El Reina Victoria Hotel de Rafael Andarias continua refugiando a ávidos lectores

24 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El médico y escritor de Xàbia, Rafael Andarias, continúa dando a conocer su primera incursión literaria en el mundo novelístico. Esta semana, Andarias ha abierto las puertas de su Reina Victoria Hotel en la Casa Bardín de Alicante y de la mano del Instituto Juan Gil-Albert dedicado a la difusión de la cultura y de las ciencias jurídicas y sociales en todas sus manifestaciones.

En el acto participaron los músicos María Bolufer, de Xàbia, estudiante en el Conservatorio local y Marcos Ventura, de Ondara, alumno del Conservatorio Oscar Esplá de Alicante; los dos pertenecientes al conjunto de música de cámara Marinae Ensemble.

Tras presentar su primera novela en Xàbia, la Feria del Libro de Madrid y la de Alicante; su autor sigue reservando habitaciones en este hotel de la capital de la provincia en el que se está forjando una profunda relación entre sus dos protagonistas con los últimos coletazos de la Guerra Civil como telón de fondo. Una historia que Andarias aprovecha para realizar una reflexión política de la historia nacional y cómo su efecto continúa incidiendo en la sociedad actual.

La novela presenta a María, una joven arqueóloga de fuertes convicciones republicanas que ha sido requerida por el gobierno de Franco al finalizar la contienda, para colaborar con la arqueología nazi dado sus conocimientos en la cultura visigoda que podrían apoyar la teoría supremacista aria. Este esperpento que choca con todas sus creencias la lleva exiliarse a la ciudad de Alicante donde conoce a Karl, un periodista suizo que también recala en el Hotel Victoria que no es más que un enjambre de espías al que acuden republicanos de toda clase con la esperanza de embarcar y poder salir del país. El hotel no es más que el último bastión republicano sobre el que se cierne la intriga y la incertidumbre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.