El rescate del yate encallado se retrasa por la masiva presencia de embarcaciones

6 agosto, 2019Por: Redacción

0

A las ya complicadas tareas de rescate/extracción de una embarcación encallada en la costa se suma la masiva presencia de otras embarcaciones en el entorno que la rodean.

Durante la jornada los operarios de la empresa rescatadora han alejado un poco más la embarcación de la zona rocosa, y está totalmente enfilada al puerto (y al barco remolcador).

Es la primera semana de agosto, las fechas en las que la Cala Blanca se le conoce como la Gran Vía por el gran número de embarcaciones que se dan cita para disfrutar del mar y los fondos marinos. Son malas fechas para tratar de extraer con total seguridad un yate encallado en la costa. Los operarios esperan poder hacerlo mañana, además de garantizar la seguridad del propio barco, deben tratar de evitar que se produzcan colisiones con otras embarcaciones. Habría que hacer una especie de canal de salida.

En la zona la estampa desde el Mirador permitía hoy comprobar desde el aire el estado de los fondos marinos, las manchas negras serían las zonas donde se encuentran las praderas  de posidonea, las manchas blancas donde se encontrarían las zonas de arena. Si bien esta apreciación es visual y no está basada en ninguna realidad científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.