El restaurante Tula de Xàbia se alza con dos Soles del firmamento gastronómico de Repsol

1 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El restaurante Tula de Xàbia no deja de cosechar grandes éxitos. El saber hacer en la cocina de Borja Susilla y Clara Puig ha sido distinguido con dos Soles de la Guía Repsol. Junto al restaurante Raúl Resino de Castellón, son los únicos dos establecimientos de la Comunitat que logran acumular dos astros en esta nueva terna de galardonados.

La Guía Repsol destaca de Tula el componente emocional que impregna cada una de sus elaboraciones. No en vano, Tula es el nombre de la abuela de Susilla y quien compartió con él su sabiduría gastronómica. También señalan la amplia variedad de productos típicamente mediterráneos que se conjugan en sus propuestas donde destaca el pescado, capturado en la bahía de Xàbia por la familia Garreta y que, según Repsol, «los sacrifica siguiendo la técnica japonesa de desangrado ike jime«.

Su pequeño local situado en la Playa de El Arenal se ha convertido en todo un referente gastronómico encumbrado por las principales guías de restauración, crítica especializada y, como no, el público.

Además, en Dénia, el restaurante Aticcook de Bruno Ruiz también tiene su sitio en el firmamento de la compañía energética al haber sido condecorado con un Sol Repsol. La continua interacción de Ruiz con los comensales es uno de los principales reclamos de Aticcook. Pero no solo eso, su calidad radica en la reinterpretación constante que realiza del recetario tradicional de La Marina.

Tanto los hacedores de Tula como Aticcook recogerán sus galardones, esta misma tarde, a las 19.30 horas, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El acto puede verse online a través de ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.