El resto de la Comunitat Valenciana pasará a fase 1 el próximo lunes

15 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comunitat Valenciana ha logrado esta tarde pasar en su totalidad a la Fase 1, con lo que toda la provincia de Alicante, Valencia y Castellón ya están en la misma situación en el Plan Nacional de Transición a la Nueva Normalidad. 

Así lo ha anunciado el director del Centro de Emergencias, Fernando Simón, en compañía del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quienes han revelado además que Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León deberán permanecer en la Fase 0 aunque se pongan en marchas algunas medidas de alivio como la apertura del pequeño comercio.

El paso de la fase viene acompañado de un cambio en la valoración, y de hecho a partir del lunes los pasos se darán en función de la provincia. Así que para que nuestra comarca pase a la fase 2 habrá que esperar a que Alicante y el área metropolitana se acompasen al resto de la provincia para alcanzarlo, estas dos zonas se encuentran en la actualidad en la fase 0. Eso se podría producir a primeros de junio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

11-05-2020

Principales medidas de la orden que regula la fase 1 de la desescalada

 

8-05-2020

La Marina Alta pasa a la fase 1 de la desescalada

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.