El riurau d’Arnauda acoge la presentación del quinto número de la revista riuralogía

26 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El riurau d’Arnauda acogió este fin de semana la presentación del quinto número de la revista “Riuralogia”, dedicada al estudio y trabajo de divulgación de las catedrales de la pasa, que se encuentran principalmente en la Marina Alta.

La revista se centra en el estudio de riuraus y la arquitectura rural. En su interior se pueden encontrar todos los detalles de estas edificaciones como los materiales de construcción o datos arquitectónicos entre otra mucha información. Entre los riuraus que se mencionan y se detallan se encuentran los de nuestra localidad, por un lado el riurau dels Català d’Arnauda, que fue desmontado pieza a pieza de su ubicación original en Partida Roig y reconstruido en el Parque Montaner para uso cultural municipal. Por otro lado también se hace una gran mención a los riuraus de Bolufer, Cruanyes, Benimeli, el de Pepe Ramón y el de la finca el Colomer.

En la presentación de la publicación intervinieron la escritora Pepa Guardiola, el presidente de la Asociación Riuraus Vius, Miguel del Rey, el secretario de la Asociación Riuraus Vius, Lluis Fornés, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.