El riurau dDBC##1Arnauda acogerá la primer muestra de cortometrajes de Xàbia

6 septiembre, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El riurau dDBC##1Arnauda, emplazado en el parque Montaner de Xàbia, acogerá las noches del jueves 13 y viernes 14 de septiembre la primera Mostra Internacional de Cortometrajes «Riuraufilmfestival», una iniciativa del profesorado del taller de cine que desde este pasado invierno se imparte en el municipio.

La regidora de Cultura, Empar Bolufer, ha abierto la presentación de este nuevo evento cultural, que ha definido como el «cofolón» del curso cinematográfico y una buena oportunidad de disfrutar de un entorno especial como es el riurau.

Desde la organización, Anna Perles, ha explicado que se ha planificado la muestra en dos jornadas: la primera de ellas se proyectarán cortos de carácter más profesional, como una selección de los trabajos de fin de carrera de los estudiantes de la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid (ECAM) o un film sobre la SadlerDBC##1s Wells Theatre (casa de la danza de Londres). La segunda jornada se dedicará a experimentos más amateurs, como los cuatro que presentan alumnos del taller de cine de Xàbia o de escuelas similares en Dénia, además de uno sobre el Estudio de Danza María Carbonell de Valencia.

Y es que, además de la ficción, la danza será una temática común de muchos de los films que se proyecten en Xàbia. No en vano, esta actividad artística es el principal campo de experimentación de las técnicas de filmación y montaje cinematográficos, según ha apuntado el profesor de cine, Juan Bernardo Pineda. Se trata de una disciplina muy dinámica, en movimiento y con coreografía lo que permite ensayar e innovar con nuevos ángulos y puntos de vista.

Pineda ha enumerado países de los que llegan cortometrajes a esta primera experiencia en Xàbia como son Argentina, Finlandia, Irán, Turquía, Inglaterra y Holanda, además de España. También escuelas y Universidades como la ECAM; Universidad de Sakarya (Turquía) o la Universidad de Zaragoza.

La muestra tendrá dos sesiones desde las 21 a las 23 horas, con una pausa central para que los asistentes puedan tomar algo, ya que habrá servicio de bar. También un grupo de teatro realizará alguna animación durante las veladas.

El Riuraufilmfestival servirá para retomar el contacto antes del inicio del nuevo curso en el que se ofertará un taller que incluye conocimientos teóricos, y sobre técnica, software, montaje y producción, según ha detallado el profesor José María Hortelano. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.