El riurau dDBC##1Arnauda se llena de magia con el homenaje a Vicent Estellés

26 septiembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El restaurado riurau dDBC##1Arnauda, situado en el Parque Montaner, es un espacio que suscita recuerdos del pasado y de la cultura local. Un lugar ideal para la celebración de un homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, organizado por el grupo de «Gent inquieta de Xàbia«.

Alrededor de setenta personas disfrutaron de esta velada musical y poética bajo la luz de las velas que tenía por objeto recordar la figura de este importantísimo escritor y poeta, trascendental para la literatura valenciana del siglo xx.

El acto comenzó con el reparto de pergaminos con una poesía de Estellés a cada uno de los asistentes, mientras que Sal·lus Herrero se dedicó a hacer un repaso de la vida del escritor. Seguidamente, un montaje en vídeo y la lectura de varios de sus poemas ayudó a recordad la figura del intelectual, mientras que dos guitarras ponían el acompañamiento musical. Para terminar la velada se invitó al público a recitar sus propias poesías y después a quedarse a la cena de sobaquillo.

El encuentro, que fue presentado por Juanjo Sala y Encarna Roselló, logró hacer disfrutar a todos los participantes, que empezaron así el otoño con muy buen pie. La organización promete que éste es sólo el primero de los encuentros culturales que quieren programar en Xàbia.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.