El riurau dels Arnauda acogerá una nueva edición del Classical Music Festival en julio

12 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La primera semana de julio, concretamente desde el jueves 5 al domingo 8, el municipio volverá a acoger una nueva edición del Xàbia’s Riurau Classical Music Festival. Una cita ineludible que reúne, en el incomparable marco del riurau dels Arnauda, a un nutrido grupo de expertos músicos de distintas nacionalidades.

Esta sexta edición del festival está organizada por la Asociación de Profesionales y Amigos de la Música de Xàbia y la World Piano Teachers Association de España y cuenta con una programación que arrancará el 5 de julio con la actuación de una joven promesa de 9 años que ha triunfado en numerosos concursos internacionales de música clásica. Se trata de una interpretación que aunará canto, piano y guitarra. El concierto será a las 21:30h.

El viernes 6 de julio, la xabiera de adopción, Nati Ballarín, realizará un dúo con la violinista polaca Emilia Szlapa a las 21:30h. Cada una de las intérpretes realizará sus respectivos solos y luego sumarán sus dotes para sorprender al público con un binomio instrumental de gran belleza.

Por su parte, el sábado 7, el riurau acogerá a dos grandes pianistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Elena Torre y Takahiro Mita deleitarán al público con la interpretación de obras a cuatro manos y de forma individual en dos pianos cada uno. Nuevamente, el concierto tendrá lugar a las 21:30h.

Para finalizar el festival, el domingo 8, se realizará un concierto dedicado a los más pequeños en el que la magia y la música de Mónica Suárez, Xenia Bragagnini, Joan Bou y Nati Ballarín; se unirán para crear Fantasía en el Riurau. El concierto tendrá carácter benéfico y lo recaudado con la entrada al mismo irá destinado al Preventorio Children’s Home de Gandía. Al ser una actuación enfocada al público infantil, ésta dará comienzo a las 21h.

La asistencia a los conciertos requiere de la adquisición de una entrada previa que tiene un coste de 8 euros. En la consecución de esta nueva edición del festival colaboran el Ayuntamient de Xàbia, Casio Hybrid Gran Celviano, Rotary Club de Jávea. Jessica Bataille, Studio 23, Sonabé Music y Msp Easy Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.