El riurau dels Arnauda acogerá una nueva edición del Classical Music Festival en julio

12 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La primera semana de julio, concretamente desde el jueves 5 al domingo 8, el municipio volverá a acoger una nueva edición del Xàbia’s Riurau Classical Music Festival. Una cita ineludible que reúne, en el incomparable marco del riurau dels Arnauda, a un nutrido grupo de expertos músicos de distintas nacionalidades.

Esta sexta edición del festival está organizada por la Asociación de Profesionales y Amigos de la Música de Xàbia y la World Piano Teachers Association de España y cuenta con una programación que arrancará el 5 de julio con la actuación de una joven promesa de 9 años que ha triunfado en numerosos concursos internacionales de música clásica. Se trata de una interpretación que aunará canto, piano y guitarra. El concierto será a las 21:30h.

El viernes 6 de julio, la xabiera de adopción, Nati Ballarín, realizará un dúo con la violinista polaca Emilia Szlapa a las 21:30h. Cada una de las intérpretes realizará sus respectivos solos y luego sumarán sus dotes para sorprender al público con un binomio instrumental de gran belleza.

Por su parte, el sábado 7, el riurau acogerá a dos grandes pianistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Elena Torre y Takahiro Mita deleitarán al público con la interpretación de obras a cuatro manos y de forma individual en dos pianos cada uno. Nuevamente, el concierto tendrá lugar a las 21:30h.

Para finalizar el festival, el domingo 8, se realizará un concierto dedicado a los más pequeños en el que la magia y la música de Mónica Suárez, Xenia Bragagnini, Joan Bou y Nati Ballarín; se unirán para crear Fantasía en el Riurau. El concierto tendrá carácter benéfico y lo recaudado con la entrada al mismo irá destinado al Preventorio Children’s Home de Gandía. Al ser una actuación enfocada al público infantil, ésta dará comienzo a las 21h.

La asistencia a los conciertos requiere de la adquisición de una entrada previa que tiene un coste de 8 euros. En la consecución de esta nueva edición del festival colaboran el Ayuntamient de Xàbia, Casio Hybrid Gran Celviano, Rotary Club de Jávea. Jessica Bataille, Studio 23, Sonabé Music y Msp Easy Life.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.