El Riurau Film Festival desplegará su alfombra roja este fin de semana en Xàbia

6 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La décima edición del Riurau Film Festival encara su recta final. Este fin de semana se producirá en Xàbia la última tanda de proyecciones de las obras participantes este año y se celebrará la entrega de premios a los mejores cortometrajes de cada una de las categorías.

Tras dar una vuelta casi completa al Montgó recorriendo los municipios de Gata de Gorgos, La Xara y Dénia; el certamen internacional se guarece a la llum del Riurau dels Arnauda. Es una estampa muy costumbrista dado que los últimos días de verano se disfrutaban en antaño en Xàbia en las casitas de campo, en los riuraus y los sequers. Con el festival, tradición y séptimo arte se dan de la mano en una cita más que consolidada.

La programación del sábado 10 arrancará a las 21:30h con la proyección de la obra Beyond the Glacier de David Rodríguez dentro de la categoría de Medi Ambient i La Mar. Después, dentro del apartado de Ficció, los últimos cortos que se visualizarán serán Closer de Gerrit Magnus de Alemania, Distancias de Susan Béjar, Colada de Ibon Hernando, Nunca te dejé sola de Mireia Noguera, Vernos de Martin Donozo de Argentina y The red pearl queen de M.A. Romero.

La última categoría de la noche incluye las creaciones de los alumnos y alumnas de la Escola de Cinema Riurau de Xàbia. Pep Font presenta Menuda vida, Jose Alberto Tur Parados y Manu Font Quatre Setmanes al Paradis.

El domingo 11, antes de la gala de entrega de premios (en la que se entregarán bancalets y diplomas) y la proyección de tráilers de futuras creaciones, se proyectará la categoría de Ficció Cultures d’Orient Proper que incluye las obras Slaughter de Ako Zandkarimi i Saman Hosseinpuor de Irán, Teslimat de Doĝuş Ozokutan de Chipre y Turquía, Yalla de Carlo d’Ursi y Psycho de Mostafa Davtalab de Irán.

Para poder acudir como público, es imprescindible la reserva de localidad a tenor de la actual normativa sanitaria dado que el aforo es limitado. La entrada, gratuita, puede conseguirse en la PÁGINA WEB del festival.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.