El Riurau Film Festival incluye un concurso internacional de cortometrajes en categorías ficción y danza

10 agosto, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escola de Cinema Riurau de Xàbia ha presentado hoy el Riurau Film Festival 2014, una muestra que nació en 2012 y que alcanza su tercera edición incorporando un concurso internacional de cortometrajes.

En palabras de Anna Perles, portavoz de la Escola de Cinema, este certamen está abierto a todos los interesados del mundo y el único requisito que se pide es que todos los films estén subtitulados en castellano o valencià. Los trabajos pueden ir presentándose ya (las bases están en la web del festival www.riuraufilmfestival.com) y hasta el próximo 19 de agosto. Las categorías a concurso son ficción (ficción pro, ficción LGTBH -Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales- y ficción escuelas) y también film de danza (pro y escuelas). De todos los proyectos recibidos, el 5 de septiembre se preseleccionarán los que se proyectarán en el festival y un jurado determinará el mejor de cada categoría (que recibirá un premio de 200 euros) así como los merecedores del premio a la mejor actriz o actor, mejor director de arte, mejor escuela, mejor corto en valenciano o mejor fotografía. El público también podrá elegir su corto preferido, cuyo autor será obsequiado con un viaje donado por Baleària.

Además del concurso y la muestra de cortometrajes, el festival incluye el primer congreso sobre Film de Danza (reconocido por la Unesco), con ponencias y actividades, que se celebrará por las mañanas en el gran riurau de Jesús Pobre. En este apartado, la organización ha invitado a la escuela de Colombia «Fundación Imagen Movimiento» como ejemplo de un trabajo totalmente diferente al que se realiza en España, ha explicado Isabel Bilbao, también de la Escola de Cinema de Xàbia. Bilbao, asimismo, ha enumerado otras academias colaboradoras del festival como la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM), el Centre Coreogràfic de Dénia, Culturarts y el IVAC.

Y siguiendo el esquema habitual de esta actividad cultural, por las tardes (a partir de las 20DBC##130 horas) se proyectarán los cortometrajes en el riurau (el viernes 26 en Jesús Pobre y el sábado y domingo 27 y 28 en el riurau dDBC##1Arnauda de Xàbia), un espectáculo de acceso gratuito. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.