El Riurau Film Festival llega este fin de semana a Xàbia

21 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La sexta edición del Riurau Film Festival llega este fin de semana a Xàbia, tras su paso por Dénia y Jesús Pobre. La muestra internacional de cortometrajes se celebrará en el Riurau d’Arnauda, el viernes 22 de septiembre y el sábado 23 de septiembre a partir de las 21 horas.

Para el viernes 22 está previsto que se proyecte la tercera parte de la categoría Ficción, que consta de 8 películas, siete españolas y una francesa.

Por su parte, el sábado 23 será el turno de la sección Junior, el final de Ficción y Escola Riurau de Xàbia, con un total de 11 cortometrajes proyectados. Al finalizar el acto se entregarán los galardones de las secciones Ficción, Junior y Escola de Cinema Riurau.

Premios Riurau Film Festival a los mejores cortos en Dénia y Jesús Pobre

El festival arrancó el sábado 16 en Dénia. Tras la proyección de los cortos de Inmigración, “que contó con cinco películas sobre la precaria situación de los inmigrantes”, como explican desde la organización, y las cuatro películas de Ficción, se entregaron los premios a los ganadores de la noche que fueron:

  • Mejor Cortometraje de Inmigración: LURNA, de Nani Matos.
  • Mejor montaje: Jorge Saavedra (Lurna)
  • Mejor intérprete: Diardyatou Daff (Lurna)
  • Mejor guión: Iván Fernández de Córdoba (Un Lugar)
  • Mejor cortometraje Valenciano: FUGIT
  • Mejor Dirección Premio Ciudad de Dénia: LOST FACE
  • Mejor Dirección de Arte: LOST FACE
Mención Especial LGTBI al corto ARIDAI, del director Igor Luna

Por su parte, en Jesús Pobre finalmente la lluvia aplazó las proyecciones al domingo 17, dónde se pudieron ver los cortos LGTBI, Film de Danza y la segunda parte de Ficción. Los premiados fueron:

  • Mejor Cortometraje LGTBI: MUJER Y FILIPINA, de Luis J. Barroso.
  • Mejor Cortometraje de Film de Danza: ALLEGRO SCRATCH, de J. Alberto Cerrillo.
  • Mención Especial LGTBI: ARIDAI, de Igor Luna.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.