El Riurau Film Festival proyectará 41 películas del 16 al 23 de septiembre

14 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 16 de septiembre comienza la VI edición del Riurau Film Festival en Dénia. Según han informado desde la organización, el festival estaba previsto que arrancara el viernes 15 pero debido a la previsión de lluvia y viento se traslada la proyección de Jesús Pobre al domingo 17 de septiembre.

La muestra internacional de cortometrajes se celebrará del 16 al 23 de septiembre en tres localidades de la Marina Alta, Dénia, Jesús Pobre y Xàbia. En total se proyectarán 41 películas, seis de ellas de los alumnos de la ‘Escola de Cinema Riurau’, como ha confirmado desde la organización.

Este año han participado más de 380 cortometrajes, de los cuales 316 han sido españoles y 64 de otros 16 países, entre los que se destacan los 15 cortos de México, los 11 de Francia o los 8 de Estados Unidos. La organización ha querido destacar que “el porcentaje de cortos nacionales demuestra la recuperación de la industria cinematográfica en nuestro país respecto a años anteriores”.

El Riurau Film Festival agrega dos nuevas secciones para la sexta edición: sección Junior y Film de Inmigración. Ambas se unirán a las ya tradicionales: Film LGTBI, Film de Danza y Film de Ficción (que incluye la Escola de Cinema Riurau).

El Riurau Film Festival empezará en Dénia y finalizará en Xàbia

El sábado 16 se inaugura el festival en Dénia donde se proyectarán las secciones Film de Inmigración, la segunda parte de Ficción y Escola Riurau de Dénia, en los Jardines de Torrecremada del municipio.

El domingo el Gran Riurau de Jesús Pobre acogerá las proyecciones de Film de Danza, Film LGTBI y una parte de Film de Ficción. En la programación aparece el viernes 15 de septiembre pero la organización ha decidido trasladarlo al domingo 17 debido a la previsión de lluvia que hay para el viernes en la Marina Alta. No obstante, según han informado, la ubicación, horario y programa previsto se mantienen.

El siguiente fin de semana, el Riurau Film Festival se trasladará a Xàbia donde se proyectarán la tercera parte de Ficción (viernes 22 de septiembre) y la sección Junior, el final de Ficción y Escola Riurau de Xàbia (sábado 23 de septiembre) en el Riurau d’Arnauda. Todas las proyecciones darán comienzo a las 21 horas.

Según ha explicado la organización, los cortos recibidos, previo proceso de selección, entran a concurso optando a los premios de las distintas categorías que son otorgados por un jurado especializado. Cada sede entregará los premios al finalizar las proyecciones. De este modo, en Jesús Pobre se entregarán los galardones en las secciones de Danza y LGTBI, en Dénia a Mejor Director e Inmigración y en Xàbia se otorgarán los premios de Ficción, Junior y de la Escola de Cinema Riurau.

Más actividades cinematográficas en Jesús Pobre

Un año más, el festival contará con programación adicional. El viernes 15 de septiembre (de 11h a 14h), el Centre Coreogràfic de Dénia ha organizado el Encuentro Internacional de Film de Danza y LGTBI en el Salón de Plenos de Jesús Pobre. Una mesa redonda que contará con la participación de Carmen Sánchez Ruano y María Roge y la moderación de Anna Perles.

También en Jesús Pobre se realizarán Talleres de Cine los días 20 y 21 de septiembre en el Centro Social (de 18 a 21h) sobre  «guión, filmación y montaje para todos aquellos que quieran descubrir cómo hacer cine en casa”. Se trata de un taller gratuito que estará a cargo de Pablo Jurado y Marta Lorenzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.