El riurau Film Festival se celebrará del 25 al 27 de septiembre

10 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tercera edición del Riurau Film Festival se celebrará el último fin de septiembre en el riurau del parque Montaner de Xàbia y el del gran señor de Benissadeví de Jesús Pobre.

Según ha explicado el director del festival, Ramón Cardona, durante la presentación del certamen, los participantes que han sido seleccionados entre más de 300 cortos proceden de países como Ecuador, Brasil, India, Irán, EEUU, Colombia, Francia, Australia, Venezuela, Dinamarca, Reino Unido, Portugal, Grecia, Argentina, Polonia y Congo.

riurauArnaudaEl certamen está organizado por la Escola de Cinema Riurau, la concejalía de Cultura y la de Turisme de Xàbia, así como la alcaldía de Jesús Pobre. Esto posibilita que el primer día del festival se realicen las proyecciones en el riurau de la localidad vecina.

El Riurau Film festival tiene dos categorías Ficción y Film de Danza y en cada una de ellas se subdivide en Pro (dedicado para profesionales) y Escuelas (para los alumnos de la Escola de Cine y aquellos que se inician en el mundo del corto). Además, hay otra categoría para los cortos de temática LGTBH, otra de las secciones en las que se ha especializado el festival.

Programa

El viernes día 25 de septiembre se proyectarán los cortos de la sección Film Danza Pro y Film danza Escuelas, y es que este tipo de cortometrajes se han convertido en una referencia nacional, ya que el ganador del año pasado en esta categoría Alex Pachón, ha logrado un galardón a nivel nacional este 2015.

El sábado 26 y domingo 27 las proyecciones se trasladan a Xàbia, al riurau de l’Arnauda. Desde las 21 se proyectarán los cortos de las secciones de Ficción Pro y Escuelas. Mientras que el domingo serán los restantes de estas categorías y los que han presentado los realizadores de la comarca.

Además, como adelanto, el domingo 19 de septiembre habrá un maratón de proyecciones en la Casa de Cultura. Será por la tarde.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.