El riurau film festival selecciona para la gran final 14 de los 400 cortos recibidos

1 agosto, 2016Por: Redacción

0

El Riurau Film Festival alcanza ya su quinta edición y lo hace manteniendo su progresión en trabajos recibidos y calidad de los mismos. Hoy, la Escola de Cinema Riurau de Xàbia ha presentado la que será la V Mostra Internacional de Cortometrajes, que se celebrará del 2 a 10 de septiembre entre Xàbia (categoría de ficción) y Jesús Pobre (categorías film LGTBH y film de danza).

Ramón Cardona e Isabel Bilbao, representantes de la Escola, han avanzado que el nivel de este año es muy alto y que se han recibido 400 cortos para el concurso. Se ha tenido que hacer, por tanto, un gran trabajo de selección para elegir a los 14 finalistas que se pasarán los días del certamen, aunque como ya se programó el año pasado, habrá un maratón de cortos (este año en Jesús Pobre) en la que se podrá ver una selección más amplia de films que, pese a su nivel, no han podido incluirse en la mostra.

PRESENTACION RIURAU FILM FESTIVAL 2016
Los organizadores del Riurau Film Festival con el concejal de Cultura de Xàbia, Quico Moragues y el de Jesús Pobre, Juanber Pineda

El festival mantiene su carácter internacional, lo que se percibe en el origen de sus cortometrajes presentados por cineastas de hasta 21 países y este año contará con trabajos como el ganador de la Palma de Oro en Cannes, “Timecode”, de Juanjo García, director invitado.

Los concejales de Cultura de Xàbia, Quico Moragues, y de Jesús Pobre, Juanber Pineda, han mostrado su respaldo al festival, que se proyecta en los dos riuraus del municipio (el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en Jesús Pobre y el viernes 9 y sábado 10 de septiembre en Xàbia, donde también se hará la entrega de premios). Además, del 3 al 8 en el Centro Social de Jesús Pobre se ha programado la maratón de cortos, mesas redondas y talleres de filmación y los días 10 y 11 el III Encuentro de Film de Danza, con ponencias y actividades paralelas y que está avalado por la Unesco.

Moragues ha destacado el valor cultural de este evento, con el que se despide la programación de verano, y ha agradecido a la Escola su implicación en el festival de Xàbia Negra, ya que han recibido más de 70 cortos de esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.