El robobo de la jojoya

30 noviembre, -0001Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El segundo robo en la Oficina Técnica de Xàbia ha encendido las alarmas. Los medios de comunicación se callaron la boca, como bien recoge algún periodista en su información de hoy, la primera vez que los amigos de lo ajeno habían entrado en ese departamento. Un robo en el que parece que no se ha tocado el armario secreto, por no decir caja fuerte, que guarda con celo esa oficina -véase documentos del futuro PGOU-.

No sabemos si los ladrones tenían intención de abrir el armario secreto, la jojoya de la corona, por no decirlo emulando esa película española de discutible calidad, ni siquiera si sabían que los documentos que contenía podían tener incluso más valor en el mercado que las pantallas y los ordenadores. Hemos tenido suerte, y debemos darles las gracias.

En todo caso, aunque las primeras investigaciones hayan descartado que falte algún papel relacionado con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que nos habría permitido ver donde están las líneas que separan el suelo urbanizable del que no lo es, no es menos importante que sí se haya robado documentación sensible como de estadística «con datos personales de los vecinos y el del topógrafo, que contiene planos del municipio».

Pero a la concejala no parece importarle eso, sólo le interesa el Plan General de Ordenación Urbana, pero por ello cobra lo mismo que el alcalde, para que lo custodie bien.., y no el resto de información sustraída por los amigos de lo ajeno.

Un punto analizar debería ser la situación de seguridad del ayuntamiento, y en concreto de esta oficina. La policía local se encuentra la puerta medio abierta y le pone un candado ¿si usted tiene un negocio y se encuentra la puerta medio abierta no entra a mirar por si acaso ha pasado algo?. Además tampoco creo que sea tan caro equipar este edificio con una alarma, precisamente por la información sensible que mantiene.

Y hasta que se traslade la oficina al nuevo edificio.. que pasará con la Oficina Técnica, seguirá desprotegida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.