José Ángel Estalrich, su hermana Ana, el presidente de la Arx, José Manuel Piña y la gerente de Aethma, Reme Cerdá, durante la prueba del robot en el restaurante Sur de la Granadella de Xàbia

Un robot camarero ayudará al personal del Restaurante Sur de la Granadella de Xàbia

18 mayo, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La familia propietaria del negocio subraya que «el personal va a ser el mismo que siempre»

 

El Restaurante Sur ha dado un paso de gigante en la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la hostelería y así seguir ofreciendo a todos sus clientes la mejor experiencia gastronómica en plena Cala Granadella de Xàbia. Ha adquirido un robot camarero que permitirá ayudar al conjunto del personal en el servicio diario.

«En esta casa el trato humano no se va a sustituir» afirmó ayer Ana Estalrich, en el transcurso de una presentación para restauradores y miembros de la Asociación de Restauradores de Xàbia del robot a cargo de las empresas Muzy Bar y Micro K que se encarga de la distribución de este robot. Será un complemento más al servicio del cliente, ya que según explicó su hermano José Ángel «nos va a ayudar en los viajes a las mesas ya sea para llevar los platos que salen de cocina o para devolverlos».

Pero, «en ningún caso los clientes van a tener que dejar los platos en el robot», remarcaron los dos hermanos. Será nuestro personal «el que se encargue de servir los platos a los clientes, como han hecho hasta ahora».

Tanto Ana como José Ángel se mostraron encantados con este robot que tiene una autonomía de doce horas y pusieron en valor que les ahorrará «muchos viajes a la barra y a las mesas», así como que dispondrán de más tiempo para atender a sus clientes «y darles el trato que se merecen».

En esta línea indicaron que cada viaje del robot a la barra y a la terraza «son 30 segundos, pues son 30 segundos más que tenemos para atender a nuestros clientes». Además subrayaron «nuestra plantilla va a ser la misma que todos los años en nuestro restaurante».

 

Los detalles del Robot

Con cuatro bandejas el robot tiene una autonomía de 12 horas y un tiempo de carga “tipo móvil” de 4,5 horas. Acepta un peso máximo por bandeja de 10 kilos.

Funciona con una serie de sensores de forma similar a una aspiradora “Roomba” y tiene una primera instalación en la que se genera el mapa de las áreas por las que operará.

La distribuidora ha hecho una demostración del funcionamiento de este robot, que se conoce como Bella, en la que ha recogido un servicio de bebidas en la barra y las ha llevado a una de las partes de la terraza, donde el camarero las ha repartido en la mesa asignada.

A partir de esta semana aquellos que acudan a disfrutar de la gastronomía del Restaurante Sur de la Granadella de Xàbia conocerán a Bella y sus capacidades de servicio. Todo un avance tecnológico puesto a disposición de los camareros y los clientes. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Un robot camarero ayudará al personal del Restaurante Sur de la Granadella de Xàbia

    1. Efectivamente; es vomitivo y la gente que aplauden no tienen ni idea a donde nos vamos. No tardará mucho.

  1. Esto no elimina personal humano (por el momento), mucha suerte con sus innovaciones buscando la sustitución de personas por los robots en sus puestos de trabajo.
    Habrá que plantearse dejar de visitar ciertos lugares para dejar paso a que sean los robots sus clientes y sean quienes amortícen las inversiones en eliminar puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.