El rock de siempre de The Mataos en el Bogamarí Rock del Socco

14 febrero, 2013Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

The Mataos, un grupo joven de amigos, surgió casi por casualidad. Un día empezaron a reunirse para pasar el rato, para divertirse, y con esa filosofía han continuado, haciendo disfrutar de su música a sus amigos. El   próximo viernes 15, a partir de la media noche, The Mataos continúa los conciertos del Bogamarí Rock en Socco, después del estreno del mes pasado con La Pinka.

 

 

¿CÓMO SURGIÓ THE MATAOS?

 

 Hace unos 4 años, un servidor, el batería del grupo (Willy Matao), después de estar tocando como hobby, le comenté a unos amigos que empezaban a tocar la guitarra (Guillermo Matao)  y el bajo (Julio Matao), y a partir de ahí comenzamos a ensayar los viernes por la noche como distracción y escape a la rutina diaria.

Pasaron las semanas hasta que llegó una cantante (María Superstar), al poco se incorporó el guitarra solista (Carlos Matao). Y casi sin darnos cuenta formamos The Mataos.

Tocamos un par de veces, pero unos dos años más tarde nos dejó María. Al cabo de unos meses se incorporó el cantante (Juanvi Heavy). Hicimos un bolo y el guitarra solista, al igual que la cantante anteriormente, nos tuvo que dejar por causas laborales. Pero poco después, incorporamos a nuestro actual guitarra solista (Pepe Matao). Desde entonces hemos dado varios conciertos, compenetrándonos cada vez más y dando forma al grupo.

The Mataos, como nuestro nombre indica, no pretende ser una banda con ánimo de fama y de hacer temas propios con los que ganarse un contrato discográfico. No; el grupo es para el disfrute de nuestra gente y nosotros mismos, teniendo el poder de transformarnos en quienes queramos con nuestras versiones.

 

VIENDO LAS TENDENCIAS MUSICALES ACTUALES, ¿EL ROCK AGUANTA EL TIRÓN?

 

Y tanto, es de los pocos estilos de música que a lo largo de los años continúa y continuará. «Rock & Roll Forever«.

 

DESPUÉS DE HABER VIVIDO EL COMIENZO DEL BOGAMARÍ ROCK. ¿QUÉ TAL VE THE MATAOS SU RESURGIR, ESTA VEZ EN SOCCO?

 

Todo lo que sea aportar cultura es bueno, y si es musical, mejor que mejor.

Estamos muy contentos que el Socco hay contado con nuestro grupo para continuar el «Bogamarí Rock«, y encima segundos después de «La Pinka«, todo un gran referente en Xàbia.

 

SABIENDO QUE SOIS UN GRUPO CON MUCHA ENERGIA Y PASIÓN POR EL ROCK, ¿QUÉ NOS DEPARÁN THE MATAOS LA NOCHE DEL 15 DE FEBRERO EN SOCCO?

 

Un buen rato con el que disfrutar en directo de esos temas míticos de nuestra época más rockera y metalera, mejor o peor tocados, pero con muchas ganas por nuestra parte.

 

Más información sobre Socco: https://www.facebook.com/socco.javea

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.