El Rotary Club de Jávea homaneja a José Francisco Erades, Ana Watt y Antonio Erades en su gala anual

22 septiembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El club Rotary de Jávea celebró ayer su gala anual, un evento en el que los miembros del club aprovechan para reconocer la labor de diversas personas de Xàbia. Este año, los reconocidos fueron José Francisco Erades, Ana Watt y Antonio Erades.

El reconocimiento rotario se concede en testimonio de «gratitud y homenaje a personas y entidades que hayan destacado por su entrega, esfuerzo o trabajo por la comunidad» y por «contribuir a hacer de Xàbia una localidad próspera y habitable».

Es un jurado formado por 11 personas, la mayoría de ellas miembros del club, el que elige a los candidatos para el galardón. Así pues tras la cena en los salones Carrasco, los ratorios entregaron estos reconocimientos a los elegidos de este año.

De Antonio Erades, destacan que es un xabiero «unido desde muy joven a la mar y posteriormente a la tosca por profesión y a la música por vocación». Es este aspecto el que le reconocen los rotarios, por su labor solidaria con los mayores y enfermos, acudiendo todos los domingos a tocar la guitarra al asilo. Además reconocen que está «siempre disponible para participar en aquellos actos y festivales benéficos organizado, siempre de forma desinteresada».

Mientras, de José Francisco Erades, el Club Rotary Jávea destaca su labor en la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto, pero también su trabajo como coordinador del Llibret «por su excelencia literaria y la calidad de sus artículos», que según apuntan «son de consulta obligada para conocer la historia de nuestro pueblo». Igualmente destacan su labor en el Ajedrez Viviente de Xàbia.

Por su parte, de Ana Watt, aseguran que es «polifacética e inquieta» y hacen un repaso por todos sus hitos, como la primera feria de artesanía de Xàbia, el proyecto de las tricis solidarias y el Camino del Alba que conecta Xàbia con las rutas del camino de Santiago, a través de Almansa. Y que está incluido en los diferentes caminos de Santiago de España.

Con esta gala además, el Club Rotary Jávea reunió fondos para los proyectos de ayuda que apoya en Xàbia como la compra de material para el desarrollo cognitivo de las personas mayores. Por ejemplo tablets, como las que han entregado esta semana tanto al centro de Día Santa María Betania de Xàbia, como a la Residencia Virgen de la Soledad de Ondara, así como al Centro de Acogida de Menores de la Conselleria de Bienestar Social en Dénia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.