El Rotary Club de Jávea organiza una marcha solidaria para recaudar fondos contra la polio el 25 de octubre

14 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Rotary Club Jávea ha organizado para el próximo 25 de octubre una marcha solidaria contra la Polio, ya que el 23 se celebra a nivel mundial el día de la lucha contra esta enfermedad que todavía afecta a los niños en países como Afganistán y Paquistán.

La marcha recorrerá partirá desde la Avenida Jaume I de Duanes, seguirá por el Montañar para llegar al paking del masymas en la playa del Arenal. Para participar se requiere una inscripción-donación de 5 euros.

Desde el Rotary han recordado que el colectivo tiene un programa mundial para erradicar la polio y dedica el trabajo de muchos voluntarios en los países en que ha hecho falta y un importante volumen de millones de dólares que se han captado con donaciones de particulares y empresarios de todo el mundo. Este día es para nosotros un día de compromiso para hacer visible el esfuerzo realizado a nivel mundial por haber conseguido que una enfermedad que dejaba paralíticos una media de 1.000 niños cada día y afectaba a 125 países , este año 2015 – 30 años después del inicio de nuestra campaña- haya afectado solo a 44 personas en 2 países muy concretos, Afganistán (12 casos)y Paquistán (32 casos).

La inscripción se puede cumplimentar el mismo día de la marcha o contactando con la junta directiva del Rotary Club Jávea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.