El Rotary Club de Jávea se incorpora al Concurso Internacional de Piano que se traslada al mes de abril

17 febrero, 2017Por: Carlos López

0

La quinta edición del Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia incorpora una novedad, y es que el Rotary Club Jávea se ha sumado a la organización del certamen que realiza la Asociación de Profesionales y Amigos de la Música (Apam Arts & Music) en colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia.

El club Rotary ya colaboró en la edición del año pasado, pero ha sido en esta quinta edición en la que se ha sumado de forma definitiva al concurso que en este 2017 se celebrará del 20 al 23 de abril. Una semana después de las vacaciones de Semana Santa con el fin, según ha explicado el alma mater del certamen, Nati Ballarin, de contribuir a la desestacionalización del turismo en Xàbia (el año pasado se celebró en julio).

La directora ha presentado hoy el concurso junto con el secretario del Club Rotary de Jávea, Jesús de la Rocha, el concejal de Cultura, Quico Moragues, la presidenta de Apam Arts & Music, Mónica Suárez y Pilar González representante de la Casa de Andalucía, así como el miembro del club y artista del hierro, Toni Marí, que ha creado las esculturas que se entregarán como premios: una clave de sol y otro premio que está inspirado en el Montgó y les Planes.

La inscripción para el concurso ya está abierta, y se puede hacer en cuatro categorías: 9 años, 10-12 años, 13 a 17 años y 18 a 22 años. Y este año según ha señalado Ballarín el jurado se compromete a dar cinco premios en todas las categorías. Unos galardones según ha comentado con la colaboración de diferentes entidades como MSP Easy Life, la Casa de Andalucía, el grupo de mujeres peruanas que viven en Xàbia y un premio especial que es una banqueta de piano con un diseño especial cedida por la empresa Hidraumodel

Respecto al jurado, estará compuesto por Xin Wang, Florian Koltun, Luis Becerra, Nati Ballarin y Dorian Leljack que es presidente de la asociación mundial de pianistas.

Por su parte, el concejal de Cultura, Quico Moragues ha mostrado su apoyo al concurso, que este año se celebra la semana después de Semana Santa con voluntad de ser un agente que desde la cultura ayude a desestacionalizar el turismo, ya que sus conciertos están abiertos al público y tienen acceso gratuito. Moragues ha agradecido la implicación de asociaciones y empresas que apoyan estas iniciativas culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.