El Rotary Club Jávea dona 5.000 euros para Mensajeros de la Paz

1 octubre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Rotary Club Jávea donó ayer unos 5.000 para la ONG Mensajeros de la Paz, cuyo fundador, el padre Ángel dio a conocer en el transcurso de una conferencia en el hotel La Sella los proyectos de la entidad que dirige y que tiene su centro operativo en la parroquia de San Antón en Madrid.

El padre Ángel participó en una charla junto al economista, Aldo Olcese (asiduo de Xàbia en periodos vacacionales), a través de un diálogo en el que los dos conversaban y contaban como es la pastoral del sacerdote con una iglesia que está abierta las 24 horas del día y que aparte de los servicios religiosos, presta atención a un gran número de personas necesitadas, (unos 6 millones). Además les ofrece cobijo, y un lugar para asearse con unos baños y duchas. La iglesia además es el punto de empadronamiento de muchas personas que inician el proceso de regulación de su situación legal en España.

Entre las anécdotas que citaron, como la propia jerarquía eclesiástica quiso cerrar el templo del padre Ángel, algo que el obispo de Madrid rechazó pese a las presiones de sus obispos auxiliares, y también como se intentó el cierre vía denuncias administrativas, algo que también pudieron sortear.

Por su parte, a modo de introducción, Olcese ofreció una charla en la que apostó por el humanismo capitalista, y porque las empresas apuesten por el interés general a partir del interés particular. El doctor en Economía propuso que las organizaciones “liberen el talento de sus empleados para mejorar enormemente”. Igualmente instó a las empresas a liderar la “gran batalla para recuperar el humanismo”.

Asimismo apuntó a que la sociedad civil tiene que sumarse en una plataforma de participación ciudadana para debatir los asuntos de la vida diaria.

Tras las intervenciones, el Rotary Club Jávea organizó una rifa de dos obras, una cedida por Toni Marí, otra por Juan Ripollés y hubo un tercer regalo donado por el padre Ángel, un presente que le hizo el Papa Francisco y que cedió a los rotarios para este evento. La recaudación fue de unos 5.000 euros.

 

Visita por Xàbia 

Antes de la conferencia el Padre Ángel y Aldo Olcese participaron en una recepción con el alcalde, José Chulvi, y también conocieron las dos parroquias: la de Sant Bartolomé y la de Nuestra Señora de Loreto, así como a los párrocos Salvador Torrent y Francisco Murillo. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.