El Rotary Club Jávea intensifica su acción solidaria durante el mes de marzo

12 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A lo largo de este mes de marzo, el Rotary Jávea se ha volcado colaborando con distintas entidades solidarias a nivel autonómico y local que están desarrollando su labor con las personas y colectivos más vulnerables.

Por un lado, el club de rotarios de Xàbia ha atendido a la petición de la Asociación Periferia de Vaencia y ha proporcionado, a través de las compras y donaciones altruistas de sus socios, mobiliario y menaje de hogar para poder equipar las cocinas, salones, dormitorios y baños de dos viviendas. En total, la mañana del pasado 6 de marzo, el club realizó tres envíos diferentes con una furgoneta y dos coches cargados con todo lo aportado.

La Asociación Periferia de Valencia centra su labor en la atención de niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social pertenecientes a familias desfavorecidas y cuya principal zona de acción es el barrio de Na Robella en València. Su actividad se centra en ofrecer un servicio de atención, acompañamiento y seguimiento que favorezca la inserción socioeducativa de los jóvenes que atiende. Consciente de la realidad de su entorno más inmediato, el colectivo ha posibilitado el acceso de familias a una vivienda vacía que ha logrado equipar gracias a las donaciones como la del Rotary Jávea

A nivel local, la entidad ha realizado una importante donación de naranjas a Cáritas Nuestra Señora de Loreto que ha podido entregar gracias a la colaboración de Cruz Roja Xàbia. La entidad solidaria de la parroquia de Aduanas del Mar realiza, semanalmente, un reparto alimenticio a las personas que atiende y su labor se ha incrementado a raíz de la crisis económica derivada de la COVID-19.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.