Los colegios públicos Graüll y Arenal disfrutan de sesiones de musicoterapia en las aulas específica y CYL (comunicación y lenguaje) de la mano de Aure García, quien recientemente emprende su proyecto personal para poder llevar a cabo este tipo de actividades, tanto en colegios de la comarca como en su academia de Dénia, gracias a la aportación que ha realizado el Rotary Club Jávea.
La musicoterapia es una disciplina de la salud que, ejercida por un especialista cualificado, utiliza la música y sus elementos en un proceso creado para promover y facilitar la comunicación, la expresión, el aprendizaje y otros objetivos terapéuticos relevantes, para satisfacer necesidades emocionales, sociales y cognitivas, siempre teniendo en cuenta las características de cada participante.
Las sesiones se realizan una vez a la semana y permiten a los alumnos de estas aulas mejorar sus habilidades, tanto en su día a día en el colegio como en su vida cotidiana.
La musicoterapia se puso en marcha en 2018 en el aula CYL del colegio Arenal, con diversas ayudas, sin embargo durante la pandemia en 2020 tuvo que dejarse. Ha sido este año cuando se ha podido retomar, con el apoyo del Rotary Club Jávea, que además ha permitido que se pueda proporcionar también en el colegio Graüll.
La dirección de los colegios volvió a confiar en el trabajo y dedicación de Aure García, que desde octubre de 2021 emprende un proyecto personal de musicoterapia y educación musical en su academia situada en Dénia. En este espacio también imparte sesiones de musicoterapia individuales diseñadas a todo tipo de personas, grupos de estimulación musical a partir de 0 años, y clases de ukelele y guitarra con una metodología fácil y divertida para todas las edades.
15 abril, 2022Por: Redacción