El Rotary Club Jávea posibilita que se retomen las sesiones de musicoterapia en los colegios Graüll el Arenal de Xàbia

15 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los colegios públicos Graüll y Arenal disfrutan de sesiones de musicoterapia en las aulas específica y CYL (comunicación y lenguaje) de la mano de Aure García, quien recientemente emprende su proyecto personal para poder llevar a cabo este tipo de actividades, tanto en colegios de la comarca como en su academia de Dénia, gracias a la aportación que ha realizado el Rotary Club Jávea.

La musicoterapia es una disciplina de la salud que, ejercida por un especialista cualificado, utiliza la música y sus elementos en un proceso creado para promover y facilitar la comunicación, la expresión, el aprendizaje y otros objetivos terapéuticos relevantes, para satisfacer necesidades emocionales, sociales y cognitivas, siempre teniendo en cuenta las características de cada participante.

Las sesiones se realizan una vez a la semana y permiten a los alumnos de estas aulas mejorar sus habilidades, tanto en su día a día en el colegio como en su vida cotidiana.

La musicoterapia se puso en marcha en 2018 en el aula CYL del colegio Arenal, con diversas ayudas, sin embargo durante la pandemia en 2020 tuvo que dejarse. Ha sido este año cuando se ha podido retomar, con el apoyo del Rotary Club Jávea, que además ha permitido que se pueda proporcionar también en el colegio Graüll.

La dirección de los colegios volvió a confiar en el trabajo y dedicación de Aure García, que desde octubre de 2021 emprende un proyecto personal de musicoterapia y educación musical en su academia situada en Dénia. En este espacio también imparte sesiones de musicoterapia individuales diseñadas a todo tipo de personas, grupos de estimulación musical a partir de 0 años, y clases de ukelele y guitarra con una metodología fácil y divertida para todas las edades.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.