El Rotary Club Jávea presenta al alcalde de Xàbia el foro «Compartir Marina Alta»

21 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La directiva del Rotary Club Jávea mantuvo un encuentro con el alcalde de Xàbia, José Chulvi, con el fin de presentarle los detalles del foro «Compartir Marina Alta» que ha impulsado junto con los otros clubes rotarios de la Marina Alta y se celebrará el 12 y 13 de mayo en el Auditorio de Teulada Moraira.

Al encuentro acudieron el presidente, Toni Marí, la secretaria, Andrea Salerno y Luis Santos, quienes expusieron a Chulvi como se desarrollará el evento y las siete mesas de trabajo que se han planteado para poner en común las soluciones y los retos a los que se enfrenta la Marina Alta. Cada una de ellas versará sobre agricultura, economía, medio ambiente, sanidad, turismo y educación y trabajo; habrá una mesa de alcaldías y una mesa de periodistas de la comarca. También pronunciará una conferencia el investigador y divulgador científico, José Miguel Mulet.

Tras la charla, el alcalde, destacó que “ha sido muy interesante todo el proceso que ha habido, desde la idea que surgió hace años de Compartir Comarca a la transformación de lo que es ahora Compartir Marina Alta, para darle una nueva dimensión y actualizarlo al momento actual. Compartir Marina Alta es un foro que se divide en dos jornadas en las que hablaremos de temas muy importantes para nuestra comarca. Va a ser una oportunidad para que alcaldes y alcaldesas podamos debatir y buscar soluciones a los problemas que esta zona tiene. La Marina Alta no se entiende sin conocer que tiene un litoral y una costa maravillosa, también tiene un interior con mucha capacidad. Somos una comarca que fusiona dos provincias, València y Alicante, pero también fusiona la buena relación que tiene que existir entre la costa y el interior y una comarca en la que vivimos cerca de 100 nacionalidades diferentes. Y, Compartir Marina Alta, es compartir todo esto y las ganas de afrontar el futuro juntos y potenciando lo que nos hace únicos, bajo los valores de la solidaridad y la justicia”.

Por su parte, Toni Marí, presidente del Rotary Club de Jávea, organizador del foro, junto con los clubes rotarios de Dénia, Calpe y Benissa, ha comentado que “como sociedad civil que somos, debemos trabajar en pro de la comarca, por lo que es necesario que juntemos a políticos y sociedad para que tomen las decisiones importantes para el desarrollo de esta comarca.

En este sentido, Andrea Salerno, secretaria del Rotary Club de Jávea, ha señalado que “cuando Toni Marí forma su equipo (en el Rotary Jávea) me comentó que el proyecto más importante para él sería poner en marcha las jornadas que se realizaron en sus dos presidencias anteriores, para mancomunar esfuerzos civiles, empresariales e institucionales con la finalidad de que la comarca tenga un desarrollo importante. Este proyecto es muy ambicioso, pero cuando el alcalde de Jávea decide apoyarlo e impulsarlo, todavía más”.

Y, Luis Santos apunta que “cuando decidimos retomar este proyecto la primera duda que se nos planteó fueron los temas a tratar, ya que el abanico es muy amplio. Entre los temas que se abordarán está la sanidad e intentaremos resolver preguntas como ¿existe la misma sanidad para la gente que vive cerca del hospital o para la que vive en poblaciones más alejadas?. Incluimos esta mesa para tratar los cambios puntuales que se necesitan para mejorar la atención a todos los habitantes de la Marina Alta”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.