El Rotary Club Jávea organiza una charla con el Padre Ángel, el fundador de Mensajeros por la Paz

21 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Rotary Club Jávea ha programado para el próximo 30 de septiembre una charla a cargo de Ángel García Rodríguez, conocido popularmente como el padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz y uno de los máximos exponentes (y mediáticos) de la solidaridad con los que más lo necesitan de todo el país.

La charla permitirá acercar a Xàbia y a la Marina Alta las acciones de la ONG que fundó en 1962 y que desarrolla su actividad en toda España pero también a nivel internacional. Su prioridad ha sido siempre, recoge la web de la entidad- la “promoción humana y social de las personas más desfavorecidas de la sociedad, atendiendo a las distintas realidades sociales”.

Han intervenido en más de 50 países desde su fundación, 30.000 participantes en 2021, 1.000 trabajadores y más de 300 voluntarios participan en sus campañas anuales.

El padre Ángel compartirá mesa y debate posterior, con el economista Aldo Olcese, vicepresidente de la Academia Europea de Doctores, doctor en Economía, referente en la Responsabilidad Social Corporativa y un pionero en España en la defensa del “capitalismo humanista, entendido como la búsqueda del bien general desde el interés privado”. Olcese impartirá una charla titulada “La nueva economía humanista y la sociedad civil”.

Olcese además es presidente de honor de la Fundación Education for Employment (EuropeEFE), la mayor institución que opera en el mundo árabe en materia educativa y de creación de empleo, con la que más de 100.000 jóvenes árabes han encontrado su primer trabajo en Jordania, Marruecos, Túnez, Egipto, Yemen y Palestina, y que tiene también proyectos en este ámbito en España, Argentina, Sudáfrica y Brasil.

La conferencia de Olcese y el padre Ángel incluye una posterior cena benéfica, con la que se recaudarán fondos para Mensajeros de la Paz.

El Rotary Club Jávea cuenta con la colaboración de los Clubes de Dénia, Calp-ifach y Benissa-Teulada así como del Ayuntamiento de Xàbia para esta jornada de solidaridad comarcal. 

 

Día: 30 de septiembre

Hora: 20.30

Lugar: La Sella Golf Resort

Cena + donativo: 45 euros 

Si quieres inscribirte contacta con el Rotary Club Jávea en el teléfono: +34 606 93 54 34

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.