El Rotary Jávea inicia un proyecto para favorecer la situación de los niños de Talibé del Senegal

24 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Club Rotary Jávea, en colaboración con otros clubes y la Fundación Rotaria, va a poner en marcha un proyecto en San Luis-Senegal para tratar de mejorar (en la medida de sus posibilidades) las condiciones de habitabilidad y tratamiento de las enfermedades.

Para dar a conocer esta iniciativa, el Rotary Jávea organizó el pasado martes una charla abierta al público en la que dio a conocer la dramática situación de los niños y niñas de Talibé de Senegal que se enfrentan a una mendicidad forzada.

Durante el encuentro, los miembros de la ONG La Maison de la Gare, Issa Kouvate y Diodo Calloga, que trabajan con la infancia senegalesa; expusieron cómo los niños y niñas de Talibé son enviados por sus padres a aprender el Corán en las denominadas Daaras, bajo la tutela de un Marabú (maestro coránico). Este, al no percibir un sustento económico por la enseñanza que práctica, obliga a los pequeños a mendigar por las calles como forma de pago. Además, conviven en condiciones de hacinamiento e insalubridad facilitando la propagación de todo tipo de infecciones. En definitiva, se trata de un tipo de vida que dista de la infancia afectuosa y educativa que merece todo niño o niña.

Bajo la bandera del Rotary Club, el director de Programas Médicos de la Fundación Fontilles y la enfermera Fátima Moll viajarán a Talibé durante 15 días para preparar a los sanitarios locales en el tratamiento y diagnóstico de las diferentes patologías que pueden presentar estos pequeños. Así como ayudarles a establecer unas pautas de cuidado que sirvan de cauce para futuras actuaciones y protocolicen, de alguna manera, la atención de este colectivo.

2 comentarios en “El Rotary Jávea inicia un proyecto para favorecer la situación de los niños de Talibé del Senegal

  1. La noticia está muy bien redactada pero tiene un error, es el Rotary club Sevilla Giralda el que lidera el proyecto y quien lo podrá en marcha. Rotary Jávea es solo uno de los uno clubes colaboradores del proyecto.

    1. Hola, en la web del Rotary Club de Jávea de donde hemos sacado esta información se habla de la colaboración de otros clubes sin concretar más. Así es lo que hemos recogido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.