El Rotary Jávea marcha con el fin de visibilizar la polio y recaudar fondos para su tratamiento

23 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo 21 de octubre, alrededor de 70 personas pertenecientes a los clubes Rotary de Xàbia, Dénia, Teulada-Benissa, Calpe y Altea se dieron cita en el municipio con el fin de celebrar la anual marcha solidaria contra la polio, enfermedad que se creía erradicada pero que aún persiste en países en vías de desarrollo.

Como cada año, la marcha sirvió también para visibilizar las acciones que desarrolla el Club Rotary Jávea y se vivió como una jornada de reencuentro. A las 9h los asistentes se dieron cita en la avenida Jaime I de Aduanas del Mar. Allí, los participantes adquirieron su dorsal (cuya recaudación se destinan a la vacunación, promoción e información sobre la enfermedad) y con globos y un ambiente festivo, se desplazaron hasta la Playa del Arenal.

A esta acción hay que sumarle la mesa informativa que, el miércoles 24 de octubre, los rotarios montarán en la entrada del hospital Marina Salud y la exposición sobre la lucha que el colectivo mantiene contra la polio que será inaugurada el 7 de noviembre en el mismo hospital.

Este jueves 24 se celebra el día mundial contra la polio y, desde 1985, Rotary Internacional lucha con el fin de erradicarla. Desde entonces se han vacunado a más de 2.500 millones de niños y niñas y el número de casos y países endémicos se han reducido al 99,9%. En los últimos años, el avance está siendo más lento debido a la guerra, enfrentamientos religiosos y terrorismo islamista; que frena la labor de vacunación.

En octubre de 2018 el número de casos de polio por virus salvaje circulante es de 19 casos (15 en Afganistán y 4 en Pakistán). Puede parecer una cifra reducida pero el abandonar las campañas de vacunación masiva provoca rebrotes importantes por las condiciones de vida de las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.