El Rotary Jávea orgulloso de haber podido contribuir a la erradicación de la polio en África

28 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Rotary Club Jávea como parte de la Fundación Rotaria Internacional ha valorado en un escrito en su web la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud del continente Africano como un área libre de la enfermedad de la polio, el martes 25 de agosto.

La Fundación se comprometió desde la década de los 80 en un programa para tratar de erradicar la polio en el mundo y poco se ha ido cubriendo las seis áreas en que se divide el mundo. Ahora solo resta conseguir eliminarlo de los países del este del Mediterráneo como Pakistán o Afganistán,

Desde el Rotary Jávea, su presidente, Luis Santos, a su vez coordinador del programa End Polio Now, ha mostrado su satisfacción y orgullo por haber alcanzado este objetivo ya que «culmina una lucha de muchos años, de muchos esfuerzos y mucha ilusión». Santos ha destacado que el conjunto de los socios de Xàbia -y de otros clubes- «es muy grande» al leer esta noticia y ha querido agradecer el apoyo y colaboración de «muchos ciudadanos» ya que «nuestro logro es su logro».



5 ediciones de la marcha por la Polio en Xàbia: más de 1.500 euros aportados



Una de las acciones que en los últimos años ha organizado el Rotary de Jávea para reunir fondos para este programa ha sido la marcha contra la polio. Se han celebrado cinco ediciones y con la participación de numerosos asistentes recaudaron más de 1.500 euros, según los cálculos que ha podido hacer esta redacción a partir de las noticias publicadas sobre ese evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.