Archivo. La embarcación Clave de Luna una de las habituales en los concursos de pesca del Náutico de Jávea

El sábado se celebra el XII torneo de Pesca en Altura memorial José Ignacio Simó «Polillo»

28 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea organiza el próximo sábado 2 de julio el XII Torneo de Pesca en Altura especial “Picudos del Mediterráneo” que además es el tercer memorial José Ignacio Simo “Polillo”.

Según han informado desde el Club, la prueba forma parte del conjunto de actividades que organiza la Sección de Pesca Deportiva del Club y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, las inscripciones se cierran el miércoles 29 de junio.

El año pasado se impuso la embarcación Clave de Luna patroneada por José Luis Martínez, que reunió 17 piezas con un peso total de 158,90 kilogramos. Una cifra que a la postre significó el primer puesto en la categoría de peso conjunto. Por debajo en segunda posición quedó Pascual Durá, patrón de la embarcación Denton, que reunió 76,50 kilogramos y en tercera posición Bergantí de Mariano Soler con 47,50 kilogramos. En la categoría de pieza más pesada, se impuso Juan Ferrer de la embarcación Mar d’Il.lusió.

Las bases del torneo recogen la forma en que se deben realizar las capturas ya que en esta prueba se premia las especies de mayor peso capturadas, así como a la embarcación que en conjunto reúne más peso. A este respecto, las capturas se debe realizar en la modalidad de Curricán de Altura con cañas y carretes para peces pelágicos y no se permiten tirar líneas que no estén montadas en las cañas, ni artes tradicionales (curry de mano, busarda), ni Saltillo, Jigging y Spining.

Asimismo las bases recogen las especies que se pueden pescar y la modalidad ya que hay algunas que hay que devolver al agua. Es el caso de la Aguja imperial, pez espada, marlin blanco y marlin azul. Mientras, la Albacora, la bacoreta, el listado, melva, bonito y llampuga se puede pescar aunque deben tener un peso mínimo de 4 kilos. Las especies prohibidas son: lecha y el palometón y el atún rojo.

Premios
La entrega de premios, que han sido diseñados por Toni Marí, se hará el sábado 2 de julio por la tarde-noche. Tres galardones para el conjunto de pesaje y un premio para el patrón que capture la pieza más grande.