El sábado se celebra en Xàbia la gran fiesta del triatlón

23 mayo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ya tenemos aquí la segunda edición del Tri Xàbia. El sábado 25 a las 15:30h se dará la salida a la primera prueba de la modalidad esprint y a las 16:20h será el turno de la olímpica, desde el último parking del Arenal.

La fiesta del triatlón comenzará a las 11h con la Triexpo, en la que varios stands mostrarán productos y material específico. También a partir de esta hora los 315 participantes inscritos podrán acceder a boxes para preparar su equipación.

A las 15:30h se dará la salida a la prueba sprint masculina, y cinco minutos después harán lo propio las féminas. Mientras que a las 16:20h tendrá lugar la salida masculina de la prueba reina, la distancia olímpica, que con el doble de kilometraje comprende 1.400m a nado, 34km en bicicleta y 12km a pie.

La prueba de natación -debido al aumento de la temperatura del mar, utilizar neopreno será opcional– tendrá lugar dentro de la bahía del Arenal, mientras que la de ciclismo transcurrirá finalmente por el Camí Cabanes sobre un circuito cerrado. Después de muchos trámites burocráticos y dificultades, no se ha podido realizar el circuito deseado hasta la Granadella, disminuyendo así la dureza de la prueba al tratarse de un recorrido totalmente llano. Por último, los triatletas deberán realizar la carrera de running desde el Arenal y por el I Montañar.

El Tri Xàbia es la fiesta ideal para cualquier persona que ame el deporte o que quiera disfrutar de este espectacular deporte. La organización se está esmerando en hacerlo lo mejor posible, cuidando la calidad del evento para que se convierta Xàbia en un referente de esta disciplina.

 

Más información: https://www.facebook.com/TRIXabia y http://trixabia.com/

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.