El sacerdote de Xàbia, Juan Sivera Henarejos, toma posesión como párroco de Guadassuar

8 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la tarde del domingo 7 de octubre, el sacerdote de Xàbia, Juan Sivera Henarejos; realizó su entrada como nuevo párroco de la comunidad de Sant Vicent Màrtir de Guadassuar. Sivera toma el relevo de Javier Ferrando que, durante 27 años, ha sido el máximo responsable de la vida de fe de la parroquia y que el pasado 30 de septiembre recibió una calurosa despedida por parte de todo el municipio de La Ribera.

La celebración de bienvenida y acogida de Juan Sivera se vivió ayer como una jornada de fiesta. La iglesia y adyacentes de engalanaron para recibir al nuevo sacerdote que, primero, visitó la ermita de Sant Roc donde se encuentra el Cristo de la Peña, advocación muy apreciada por el municipio. Luego, acompañado de autoridades municipales, su familia y la banda de música; se dirigió al templo parroquia donde guardaban sus hermanos capellanes más allegados y del Arciprestazgo al que forma parte la comunidad de Guadassuar.

Dentro del templo aguardaban numerosas personas vecinas de la localidad y también de Xàbia (la parroquia de Nuestra Señora de Loreto dispuso un autobús para poder desplazarse), Ribarroja del Turia donde Sivera fue destinado como sacerdote por primera vez, la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia y un nutrido grupo de jóvenes, Juniors y familias de la diócesis con los que Juan Sivera ha trabajado estos últimos años.

La eucaristía fue oficiada por el obispo auxiliar Arturo Ros que encomió al nuevo párroco en su ministerio pastoral y alabó -de forma personal- las cualidades de Sivera dada la amistad que les une. A lo largo de la celebración tuvieron lugar los ritos que habitualmente se realizan en la toma de posesión de un nuevo párroco. En esta ocasión, con numerosas referencias a la Mare de Déu de la Misericòrdia, patrona canónica de Guadassuar.

Al finalizar, frente a la iglesia, la parroquia ofreció un vino de honor para todos los asistentes bajo el repique de campanas y el disparo de una traca y una batería de fuegos artificiales.

Entre los retos que asumirá Sivera se encuentran trabajar codo con codo con una gran comunidad muy arraigada en el municipio y participativa. También, se hará cargo del colegio Sant Francesc que pertenece a la parroquia y compaginará su nuevo ministerio con su labor como viceconsiliario del movimiento diocesano Juniors y con proyectos de la delegación de enseñanza del Arzobispado; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.