El Salaet consigue el primer premio en el V Concurso de Cruet de Peix de Xàbia

21 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El restaurante El Salaet (calle Roques de Xàbia) se ha impuesto en el V Concurso de Cruet de Peix, que se ha celebrado durante la mañana del sábado en la lonja de pescadores del Puerto de Xàbia.

El concurso ha convertido la lonja en un espacio abierto donde los cocineros han preparado este preciado plato de la cocina xabiera y los visitantes han podido preguntarles acerca de sus secretos para elaborarlo. Dudas sobre los productos base, la forma de la cocción o el tiempo de preparación.

 

Finalmente han sido nueve los participantes en el concurso y ante el alto nivel el jurado, que contaba con la participación de Esperanza Salvatierra, Pedro G Mocholí, Sergio Box, Mariana Giner y Moisés Erades, ha decido conceder un segundo y tercer premio. Estos galardones han recaído en los cocineros de Salones Canor y el Swis Hotel de Moraira.

El Salaet ha recibido el premio gordo, un cheque de 1.000 euros y un vale de 200 euros para gastar en HostelBe, que era uno de los patrocinadores del evento.

Durante todo el día el ambiente ha llenado el parking de la lonja con tapas marineras y refrescos a cargo de la Peña l’Auca, Cande, L’Almadrava y A la Deriva, lo que ha hecho las delicias de todos los asistentes.

 

Puedes ver todo el álbum de fotos en nuestra página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.