El secret de la pansa de la escritora Empar Ferrer echa andar en Benitatxell

17 diciembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La escritora de El Poble Nou de Benitatxell Empar Ferrer presentó el pasado viernes “El secret de la pansa”, un cuento ilustrado por Cristina Durán y editado por Bullent. La autora explicó que quería que los niños conocieran «el proceso fascinante de l’escaldà», recién declarado por la conselleria de Cultura Bien de Interés Cultural (BIC) del patrimonio inmaterial valenciano. Afirmó que una caldera echando humo ejerce un embrujo especial en los más pequeños.

El relato recorre lugares emblemáticos del comercio de la pasa, como los almacenes de Dénia, las casas señoriales y los riuraus. El acto estuvo presentado por Quico Llobell, técnico de Cultura. En la mesa también estuvieron el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación, Jorge Pascual. El poeta calpino Ricardo Ferrando recitó su poema El riurau ja no riu.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.