El secretario general del Ayuntamiento no cuaja, y vuelve la funcionaria que se fue hace unos años

3 noviembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de Xàbia lleva varios años con una cierta interinidad en sus cargos jurídico-económicos más importantes. Esa interinidad se ha terminado hoy, cuando el alcalde ha presentado oficialmente los nuevos funcionarios que ostentarán los cargos de máxima responsabilidad jurídica y económica del Ayuntamiento.

Se trata del cargo de Secretario General y de Interventor. Ambos puestos estaban vacantes, uno de ellos es un «viejo» conocido de Xàbia, ya que es Maria Consuelo Moreno, que hace unos años decidió trasladarse a su municipio de origen. 

Moreno vuelve a Xàbia, un Ayuntamiento que ya conoce y donde hasta su retorno no ha habido ningún funcionario que «cuajara». De hecho, el alcalde, logró que el oficial mayor de la Diputación realizara la labor de forma parcial -con el equivalente ahorro para las arcas públicas- pero tras poco más de medio año, el funcionario decidió que con el cargo en la corporación provincial tenía suficiente. 

Esto obligó al equipo de gobierno a convocar un concurso de traslados y tras cumplimentar los pasos, la otrora funcionaria municipal vuelve a la casa en la que estuvo cinco años. 

Cabe señalar que durante todo este tiempo que no ha habido secretario general, se ha cubierto sus funciones por otra funcionaria. 

Mientras, el otro cargo que se ha cubierto de forma definitiva, ha sido el de Interventor. La marcha del histórico máximo responsable técnico de las cuentas municipales, Alberto Roche, al todopoderoso Ayuntamiento de Valencia en abril, hizo que el cargo lo cubriera un técnico de la casa «sobradamente preparado», señalaron entonces desde el Consistorio. 

Sin embargo, este técnico finalmente ha renunciado a seguir cubriendo de forma interina el puesto y el equipo de gobierno ha buscado a otro, convocando el pertinente proceso. El nuevo interventor general es Luis Gandia. 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.