El secretario general del PSPV, Ximo Puig, destaca que los valores de Marià Iglesias son los que dieron origen al socialismo

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, afirmó que los valores que tenía Marià Iglesias fueron los que hace más de 100 años supusieron la creación del PSOE. En concreto, se refirió a la universalización de la educación, uno de los valores que ahora está en cuestión y por el que tanto luchó durante su vida el expresidente de la agrupación en Xàbia. 

Puig participó en la inauguración del Fòrum Obert Marià Iglesias, junto con la exdirectora de la Biblioteca Nacional, Milagros Corral, la escritora de Xàbia, Pepa Guardiola, el secretario de Cultura del PSPV de Xàbia, Federico Ibáñez (que fue director general del Libro) y el secretario general y alcalde, José Chulvi. (ver crónica de la conferencia de Corral)

Durante su discurso, Puig recordó «los momentos de análisis y trabajo para el programa electoral del PSOE» en las instalaciones que acogieron el foro: el Parador Nacional de Turismo de Jávea. Según señaló «del trabajo realizado aquí nació el llamado Plan 2000».

Asimismo, destacó que era «el momento de escuchar» a la sociedad para construir una alternativa sólida y alabó el foro de debate ya que es un ejemplo de diálogo abierto a toda la población.

El alcalde, debido a una incipiente afonía, presentó al secretario general del partido, le agradeció la presencia en Xàbia y recalcó el espíritu integrador del Forum Obert.

Una gran representación de Xàbia

El acto contó con la presencia de concejales de la corporación, no faltó el edil de Fiestas y el secretario de su grupo; también representantes de la vida social y económica: presidente de Xàbiaidea, presidente de la ARX; presidente de la asociación Festival Internacional, presidente de Cirne, directores de colegios e institutos entre muchos otros vecinos y militantes socialistas.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.