El secreto mejor guardado: El nuevo plan general se hará público el 7 de junio

29 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El secreto mejor guardado en Xàbia será desvelado el próximo 7 de junio, en la previa de la presentación de Fogueres y el verano. Ese día el equipo de gobierno publicará en la web municipal el Plan General Estructural, un documento del que hoy en rueda de prensa ni el alcalde, José Chulvi, ni la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer han querido desvelar nada “es secreto hasta que se publique”.

Chulvi y Bolufer han comparecido para anunciar a bombo y platillo que se abre el plazo de exposición al público para que todos los interesados presenten alegaciones durante los próximos 90 días, “el doble de lo marcado por la ley”, ha insistido el primer edil.

El documento es el Plan General Estructural, que marca unas líneas generales y en algunos sectores concretos define si es urbanizable o no, o si tiene un uso diferente. Estas líneas generales debe aceptarlas -o no- la conselleria de Territorio y luego devuelve el documento para que en Xàbia se comience a redactar el Pormenorizado (el que dice si determinado suelo es urbanizable o no).

Chulvi ha explicado que en el Consistorio lleva trabajando en este segundo documento desde hace tiempo y ha anunciado que aparejado a la apertura de la exposición al público del Plan General Estructural hay una suspensión de licencias en tres sectores conocidos como AD 4 (parking de Cristo del Mar), Mesquides 2 y 3 que abarcan una superficie de casi 40.000 metros cuadrados (Parece ser el sector urbanístico entre el asilo y la vía augusta, lindando con el Nesfor) , pero además hay se suspenderán licencias “en aquellos sectores que contradigan el Plan General Estructural”. Y cuales son?. “No no, no se sabe hasta que no salga en el Diari Oficial de la Generalitat».

Cuando tendrá Xàbia un plan general?

El alcalde ha situado el horizonte de 2019 como la fecha en que el Ayuntamiento de Xàbia pueda aprobar de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana. 14 años después de acordarse la primera suspensión de licencia en diciembre de 2005.

Charlas en pleno mes de julio

Para dar a conocer el futuro ordenamiento urbanístico, el equipo de gobierno hará tres charlas, el 28 de junio, 5 de julio y 12 de julio, y una reunión extraordinaria del Consell d’Urbanisme,la última se hizo el 19 de octubre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.