El sector Pou del Moro acogerá un helipuerto de emergencias

26 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los helicópteros de emergencias ya no tendrán que irse al Saladar para poder aterrizar en Xàbia y podrán hacerlo en un punto más cercano y mejor conectado con las salidas de nuestra ciudad. El Ayuntamiento ha anunciado la instalación de un helipuerto para servicios de emergencias en la zona del Pou del Moro.

Tras varios meses de debate interno entre Urbanismo y Seguridad por definir el sitio más idóneo, el alcalde, José Chulvi, anunció hace unos días que el terreno se situará en el sector del Pou del Moro, en la parcela que antiguamente acogía un circuito de BTT.

Chulvi destacó que la parcela cuenta con todos «los informes» para acoger tal actividad y que la inversión para adecuarla «no será muy costosa» ya que consiste en prepararla con unos servicios mínimos para posibilitar el aterrizaje de helicópteros.

Este helipuerto forma parte de un plan provincial de mejora del servicio de prevención de emergencias impulsado por la Diputación de Alicante. Junto al de Xàbia se construirán otros tres en la Marina Alta, en Pego, Calp y la Vall de Gallinera.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.