El segundo encuentro de actividades familiares abordará el Día Contra la Violencia de Género

13 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

De forma excepcional, el mes de noviembre acoge dos de las actividades mensuales dedicadas a familias que organiza la concejalía de Infancia. Este sábado 17 de noviembre, la Plaça de l’Església será punto de encuentro de todas aquellas familias que decidan compartir un momento de distensión participando cooperativamente en la sesión programada.

En esta ocasión, la animadora del Consell de Xiquets, desarrollará -a partir de los cuentos populares y más en boga durante la infancia- actitudes y valores interrelacionados con la efeméride que se conmemora este mes del Día internacional Contra la Violencia de Género. A través de la literatura infantil, se tratará de aportar las claves para que los padres, madres y niños y niñas; sepan detectar si estas historias contienen sesgo sexista y si las ideas que tratan de transmitir, les discriminan por el hecho de ser de género masculino o femenino.

El objetivo de la actividad es mostrar la importancia de educar en la igualdad y contra el sexismo desde una temprana edad con el fin de construir a los adultos del mañana.

La sesión tendrá lugar desde las 16:30h hasta las 18h. El calendario de actividades familiares pretende acercar esta iniciativa a todos los núcleos de población. Así, el 15 de diciembre se realizará frente al Palau Municipal d’Esports, el 26 de enero de 2019 en la Plaza de la Constitución, el 23 de febrero nuevamente delante del Palau Miguel Buigues Andrés, el 23 de marzo y 13 de abril en el Cívic Punt del Arenal y el 11 de mayo finalizará en la Plaça de l’Església. A partir de marzo el horario de inicio y fin se atrasará y alargará media hora aprovechando el cambio de hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.