El segundo plan de asfaltado se iniciará en 2015

7 octubre, 2014Por: Carlos López

0

Las calles beneficiadas y el número se desconocen de forma pública pero el Ayuntamiento ha anunciado hoy que a principios de año se realizará la segunda operación asfalto de la legislatura que abarcará  de 15 a 20 kilómetros, con un importe total de 1,14 millones de euros.

Este es el precio de licitación, que luego las empresas podrán subir o bajar en función de sus criterios. Según han señalado fuentes municipales, el proyecto, que lo ha diseñado Singular Estudio, ha recogido las diversas quejas de los vecinos sobre el estado de las vías públicas y se distribuirán por zonas como «Cap de la Nau,  Cap Martí, Arenal, Montgó-Valls, Lluca, Tarraula o Adsubia».  

El  alcalde, José Chulvi, ha incidido en que con este nuevo plan «continuamos mejorando la seguridad en las calles del casco urbano y de urbanizaciones que hacía más de una década que no se habían beneficiado de inversiones públicas».

El plan asfalto es uno de los proyectos a con cargo al remanente de tesorería de 2013 que, por orden del Gobierno central, sólo puede invertirse en determinadas actuaciones definidas como «financieramente sostenibles», es decir, que no generan gasto en el futuro. En este grupo de obras se encontraría por ejemplo la construcción de una piscina, o la necesaria mejora de la mayoría de las instalaciones deportivas que tiene este pueblo. 

Este el segundo plan de estas características que pone en marcha el Ayuntamiento, ya que a principios de 2012 y con cargo a los fondos del plan Confianza, se pudieron aslfaltar numerosas vías públicas, y tuvo un presupuesto de licitación superior a los 2 millones de euros. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.