El segundo taller de pesca ecológica en el Moraig descubre a los escolares el arte tradicional de les pesqueres

18 diciembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La gran demanda de la primera edición del taller de pesca “ecofriendly” ha llevado a la concejalía de Educación del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Myra van‘t Hoff, a repetirlo el pasado sábado, 16 de diciembre. El taller dio a conocer el arte tradicional de las pesqueras en El Poble Nou de Benitatxell en un entorno único.

Los monitores explicaron que una pesquera estaba hecha con un cañizo de secar la pasa como una frágil plataforma sobre el mar. También que los pescadores se descolgaban con estos cañizos por las abruptas paredes de roca hasta llegar muy cerca del mar con el fin de practicar diversas técnicas para lograr la pesca complementaria a las ajustadas economías de la sociedad agrícola tradicional.

“Es importante que la vida de aquellos valientes “enceseros” que se jugaban la vida en las pesqueras no caiga en el olvido, la mayoría sabían nadar pero pescaban para sobrevivir y algunos perdieron su vida en aquellas noches de tinta” ha destacado la concejala Myra van ‘t Hoff.

Los participantes disfrutaron, además, de una experiencia única para conectar con la naturaleza y conocer el arte de la pesca sostenible y tradicional en un entorno de gran belleza paisajística. El taller también incidió en la formación en una pesca sostenible, selectiva y deportiva, comprometida con los ideales de conservación. De hecho, los niños y niñas que capturaron un pez lo lanzaron de nuevo al mar.
En la actividad, que fue gratuita, lo niños y niñas participantes elaboraron sus propias cañas de pescar, aprendieron a hacer nudos de pesca, a colocar el cebo y a pescar de manera selectiva y artesanal, sin causar impacto en los fondos marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.