El Selectivo se hará en el IES Historiador Chabàs de Dénia

16 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad de este curso se realizarán en el Instituto Historiador Chabàs de Dénia toda vez que la Generalitat ha autorizado que las pruebas se sigan realizando en el mismo sitio que hasta ahora.

Así lo aprobó la comisión gestora de las pruebas, que ha tomado la misma decisión para las zonas de Xàtiva, Alcoi, Ontinyent. Una modificación que hace tras decidir que los alumnos que se tenían que examinar de la selectividad solo podían hacerlo en las sedes universitarias y en el caso de la Marina Alta obligaba a un desplazamiento a Alicante o Elche de más de 100 kilómetros.

Además, en relación con la sede la dirección del IES Historiador Chabàs ha informado que en que se ofrecen «como sede PAU manteniendo los criterios de no paralización de clases del alumnado de las diferentes etapas educativas». Y ha presentado un documento para liberar las instalaciones del centro y realizar diversas acitvidades extraescolares fuera del recinto para que los alumnos no se concentren en él.

En el plan presentado a la Conselleria de Educación señalan que van a dedicar la «práctica totalidad de las aulas del ala B del edificio» con una capacidad total de 440 alumnos/as para la realización de los exámenes PAU. Además proponen dedicar la Biblioteca de la Planta 1 como SALA de Coordinación PAU; la Sala de Juntas de la Planta 0 como SALA de incidencias PAU y mantener el ala B del edificio precintada para evitar la circulación de personas entre alas del edificio.

Los 100 alumnos de Xàbia irán a Dénia

La concejala de Educación de Xàbia, Montse Villaverde, ha señalado en declaraciones a XAD que se ha atendido la petición de los directores y de los alumnos ya que el desplazamiento a Elche o Alicante supone «incrementar la carga de tensión de los alumnos» que se juegan su futuro en estas pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.