El equipo senior femenino del CB Joventut Xàbia

El senior femenino del CB Joventut Xàbia vence al Dénia en el derby comarcal

20 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo senior femenino del CB Joventut Xàbia logró llevarse el derby comarcal, tras enfrentarse al Dénia, con un marcador de 64-43.

El equipo entrenado por Gary Stich y Óscar Mayordomo inició el partido muy igualada, con buenos planteamiento defensivos por parte de los dos equipos y así lo reflejó el electrónico al final del primer cuarto, con un 14-13. En el segundo cuarto, tras un comienzo con la misma tónica, se produjo un cambio en el juego de las xabieras, que tras unos ajustes en defensa comenzaron a trabajar con mayor intensidad y consiguieron anotar con mayor comodidad, para conseguir un parcial de 18-3 en un últimos 5 minutos, y un global de 37-23.

Tras el descanso las visitantes continuaban sin descifrar la defensa local y sus puntos caían con cuenta gotas. Las jugadoras de Stich estaban muy sólidas en la pista, y poco a poco el partido iba cogiendo claro color verdinegro. Tras un nuevo parcial de 15-8, se llegaba al final del cuarto con más de 20 puntos de ventaja, 52-31 y todo decidido.

El último cuarto comenzaba con la máxima diferencia del partido para las locales, +25, 56-31. Desde este momento el partido quedó sentenciado y se aprovechó para dar minutos a las jugadoras que habían disputado menos tiempo en el partido y aumentar la confianza del grupo. Tras parcial de empate a 12 se llegaba al final con la clara victoria local por 21 puntos, 64-43.

Gran victoria ante un rival directo, que sirve para romper el empate en la clasificación entre ambos equipos, quedando ahora las de Xàbia en solitario en la 2ª plaza de la clasificación con balance de 5-1, a un sólo partido de las líderes del grupo, el conjunto de Genovés, precisamente el próximo rival para las chicas de Stich y Mayordomo. El partido se disputará el próximo viernes 21 de febrero a las 19:30 en Genovés, donde las de Xàbia intentarán acabar con la condición de invictas de las locales, que marchan con balance de 6-0.

Por parte del Joventut RESTAURANTE CHALET SUIZO jugaron y anotaron: Raquel (1), Andrea (21), Alexia (7), Nuria (3), Júlia (6), Chiara (4), María (4), Irene (4), Alba (13) e Inés.

Otros resultados de los equipos del CB Joventut Xàbia en esta jornada fueron:

Benjamín mixto CB. Joventut Delaweb 45 – Benissa B 4
Benjamín mixto CB. Joventut Delaweb 51 – Pego 11
Cadete masculino Lucentum 59 – CB. Joventut Exca-Xàbia 44
Junior masculino Moixent 22 – CB. Joventut Xàbia Bora Bora Karaoke 41
Infantil masculino CB. Joventut Deporte y Color 58 – La Vila 40
Alevín masculino CB. Joventut F. David SL 69 – Ondara 39
Cadete masculino B CB. Joventut Xàbia Fisio Moisés Flores 51 – Mutxamiel 75
Alevín femenino CB. Joventut Xàbia Jardines DVC 42 – Tavernes 40
Infantil femenino Pedreguer 52 – CB. Joventut Xàbia Deporte y Color 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.