El senior masculino del Joventut Xàbia se impone al Sueca 72-55

17 enero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo senior masculino del CB Joventut Xàbia logró imponerse en la reentré de la competición liguera, con una cómoda victoria frente al Sueca que hace que concluya la primera parte de la temporada en la parte media de la tabla clasficatoria. Al final del tiempo reglamentario el electrónico reflejaba 72-55.

Comenzó el conjunto local muy metido en tareas defensivas, con una intensidad sorprendente, la cúal se tradujo en que el conjunto valenciano sólo era capaz de anotar 2 puntos en 6 minutos. Sin embargo toda la intensidad y gran trabajo defensivo, no era correspondido en labores ofensivas, siendo capaces únicamente de anotar 8 puntos y perder una oportunidad genial de comenzar el partido con buen pie. Poco a poco los dos equipos iban encontrando más acierto de cara al aro, finalizando el primer periodo con un ajustado 14-12 para los de Xàbia.

Comenzaba el 2º cuarto con malas sensaciones para los verdinegros, que con las rotaciones no eran capaces de encontrar el ritmo de juego necesario. Tras parcial de salida de 0-6, el entrenador local decidió parar el juego, 14-18. A raíz de este tiempo muerto el equipo comenzó a carburar, y con un parcial de 11-4 daban de nuevo la vuelta al marcador, 25-22 minuto 17. Hasta el final del periodo los verdinegros fueron capaces de aumentar la diferencia hasta los 6 puntos, 32-26 tras una gran demostración defensiva y una muestra de carencias ofensivas, el día a día de este equipo, que finaliza la 1ª vuelta como 4ª mejor defensa de la liga pero como 4º peor ataque.

Tras el descanso, el Joventut salía con la idea de dar un paso adelante en su ritmo e intensidad de juego. Apoyados en su gran defensa, ahora sí eran capaces de correr contraataques para anotar canastas fáciles. La diferencia poco a poco aumentaba y se acomodaba en ventajas superiores a los 10 puntos. Los valencianos no podían encontrar la manera de superar la defensa verdinegra y veían como la diferencia se disparaba al final del periodo hasta los 17 puntos, 58-41 tras un parcial de 26-15.

Todo parecía sentenciado a falta del último periodo, pero el inicio del mismo fue un tanto extraño y el conjunto visitante era capaz de dar el susto situándose a 10 puntos de diferencia, 62-52 en el ecuador del cuarto. Con el quinteto de gala de nuevo en pista, el Joventut apretó el acelerador y de nuevo la diferencia se fue hasta casi los 20 puntos, para cerrar el marcador con 17 de ventaja, 72-55.

Con esta victoria, la 2ª consecutiva, el conjunto verdinegro finaliza la 1ª vuelta con balance de 6-6 situados en mitad de tabla. En esta 2ª vuelta disputarán 7 de los 12 partidos como locales, lo cual esperamos que pueda ser ventajoso para los intereses del equipo.

La próxima jornada, el 19 de enero a las 18:00, recibirán al 2º clasificado de la liga, el Algemesí, que con balance 10-2 pondrá a prueba la mejoría del conjunto de Xàbia en las últimas jornadas.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando (6), Adri (6), Alfonso (6), Abel, Nico, Campillo (11), Pedro (8), Deme (26), Tarik (2), Álex (7) y Víctor

Otros resultados de los equipos del CB Joventut Xàbia de la última jornada.

infantil masc. ONIL 53-54 JOVENTUT EXCA-XÀBIA

Junior fem. JOVENTUT REST CHALET SUIZO 35-60 Godella «B»

Junior masc. JOVENTUT PUB BORA BORA KARAOKE 23-67 SALESIANOS ALICANTE

Infantil mixto ALFAZ 48-23 JOVENTUT FISIO MOISÉS FLORES

Alevín masc. ALFAZ 58-17 JOVENTUT F.DAVID SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.