El Seprona concluye que todos los focos del incendio de la Granadella fueron provocados por las pavesas

6 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante ha concluido el informe sobre la extinción de los incendios ocurridos en Benitatxell y Bolulla, a primeros de septiembre, del que se extraen las siguientes conclusiones:

El incendio de Benitatxell fue provocado por causas humanas no premeditadas, compatibles con la ignición por ascua de cigarrillo o colilla, de las muchas arrojadas al pie del mirador de Benitatxell. El ascua desarrolló un primer foco de llamas, apareciendo un segundo foco, alejado del primero, que se estima causado por una pavesa del anterior.

Excepto el foco del Saladar en Jávea, que no es forestal y es independiente del anterior, todos los focos son de carácter secundario provocado por pavesas del primero.

El SEPRONA de la Guardia Civil, que ha contado con la cooperación de los agentes medioambientales del Grupo de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana en la investigación de las causas que lo provocaron, continúa la investigación con el fin de identificar a los presuntos autores de los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.