El Seprona ya investiga la tala de unos pinos en una zona próxima al mirador de La Falzia de Xàbia

10 febrero, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos


El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ya investiga la tala de unos pinos que se ha producido en una zona boscosa que se encuentra próxima al mirador de la urbanización La Cala, el de la Falzia, junto a la calle Gabriel Fauret.

Una patrulla de agentes de este servicio ha iniciado el trabajo de campo previo a la investigación de los hechos que este miércoles ha desvelado el diario Levante-EMV. También un técnico municipal ha estado en la zona para valorar si hay que abrir un expediente informativo.

En el cruce de la calle Gabriel Fauret con José Canovas, se encuentra un acceso a la zona de bosque que linda con las viviendas. Una senda recorre el acantilado jalonado de pinos y vegetación mediterránea diversa, de ahí hasta el agua, hasta la que se conoce como Cala el Pom. 

La observación de la zona, deja entrever que en la propia senda se han producido algunas podas de las copas de los pinos y en una gran extensión hay numerosos pinos talados. Han sido dejados ahí mismo. 

 



La comparación con la imagen de Google Earth, no deja lugar a dudas que ahí se ha producido una tala en los últimos tiempos. Si bien es cierto, que hay un gran número de árboles secos…

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El Seprona ya investiga la tala de unos pinos en una zona próxima al mirador de La Falzia de Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.