El servef alimenta un centro privado, y se olvida del Creama

20 julio, 2012Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

En plena acta de defunción del Creama, con impagos por parte de la Generalitat por importe superior al millón de euros y un expediente de regulación de empleo que afectará a ocho o más trabajadores, el Servef acaba de conceder a una academia privada un programa de cualificación profesional de auxiliar administrativo. Y mientras el Creama mendigando.

Ya me pareció muy raro que hubiera un despliegue político como nunca en la inauguración de esas instalaciones hace algo más de un año, con presencia del ahora vicepresidente y todos los políticos de todos los colores de la comarca. Tampoco me parece bien que esa academia acapare el proyecto del vivero de empresas, que creo que es excelente, pero que en los demás sitios lo desarrolla la Cámara de Comercio y no una empresa privada, o que empiece a ofrecer los cursos que antes ofertaba Creama, como el de manipulador de alimentos.

Mientras que en todas las agencias de Creama de la comarca realizan los mismos cursos de siempre, los mismos talleres, socorrismo, monitor de tiempo libre, inglés de negocios avanzado, por recordar algunos, en Xàbia, los más de 2.000 parados deben pasar por caja para acceder a una mejora en su formación, lo cual resulta contradictorio con la concepción progresista del gobierno local. En otros municipios, los trabajadores del resto de agencias siguen sin cobrar, igual que los de Xàbia, pero con la salvedad de que ellos sí pueden facilitarl formación.

El desmantelamiento del Creama empieza desde Xàbia, desde el momento que no se ofrece ningún tipo de formación. No tiene sentido tener todo el personal que hay si no hay cursos. Además, como ahora para renovar la demanda del paro han puesto un ordenador y debe hacerlo el demandante por su cuenta, pues menos sentido aún. Este es el mejor caldo de cultivo para que haya bajas en el personal, ya que no tienen que hacer.

Es muy triste que la única formación que ha dado Creama Xàbia en todo este año sean unos cursos de idiomas para parados, con la inestimable colaboración de los residentes, ávidos de aportar su granito de arena al común de los vecinos de Xàbia. Cursos gratuitos y gratis. No me olvido del taller de formación para menores de 25 años de jardinería, un programa que, casualidades de la vida, también imparte pero en su forma de titulación de FP la mencionada academia privada, para enfado del IES Antoni Llidó y de toda la comunidad educativa.

Y yo me pregunto, ¿no se puede compatibilizar el Creama con la formación que ofrece este centro privado? ¿Es necesario que desde Xàbia se focalice toda la formación solo en beneficio de una empresa mientras se deja caer un organismo que se ha destacado por su modélica gestión, avalada por la Unión Europea? Al final Xàbia poco puede hacer ante la defunción del Creama, y el alcalde está resignado a lo que deciden los peperos de la comarca, pero demuestra una dejadez con respecto a la oficina de Xàbia sin precedentes. ¿Cuántos parados han ido a preguntar por los 20 cursos que se impartían completamente gratis hace un año y ya no?  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.