El Servef y la Conselleria de Economía Sostenible ofrecen subvenciones de hasta 10.000 euros para mejorar los contratos en hostelería

10 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; a través del Servef, ha convocado el programa de fomento de empleo ECOTUR 2018 que pretende mejorar las condiciones laborales en el sector hostelero de la Comunitat con la ampliación de la contratación de sus trabajadores.

Las subvenciones pueden alcanzar los 10.000 euros y van dirigidas a empresas privadas -autónomos inclusive- que se dediquen a la hostelería y su ámbito de trabajo esté en la Comunitat. Con estas ayudas se busca mejorar los contratos de los trabajadores que ejerzan su oficio en este tipo de empresas y que pasen, por ejemplo, de contratos temporales a indefinidos, se amplíen las prestaciones de los contrataros indefinidos etc.

El importe de la subvención será el resultado de multiplicar 28,61 euros por el número de días en que el periodo de contratación haya sido ampliado respecto al ejercicio anterior y por el número de años comprensivos del periodo de mantenimiento. l plazo para solicitarla finaliza el próximo 31 de octubre.

Quedan excluidos de poder solicitar esta ayuda los casos de contrataciones a tiempo parcial o contrataciones realizadas por empresas multiservicios y de trabajo temporal. Tampoco podrán optar a las subvenciones las empresas que hubieran sido excluidas como beneficiarias de programas de empleo o sancionadas en 2016 o 2017.

Del mismo modo, no podrán acceder aquellos que se encuentran en relaciones laborales de carácter especial según lo estipulado en el artículo 2.1. del Estatuto de los Trabajadores (consultar AQUÍ) ni las contrataciones en las que exista algún tipo de vínculo familiar, parentesco, consanguinidad o afinidad entre el empleado y los directivos.

Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en el CREAMA de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia. El plazo de solicitud e inscripción finaliza el próximo 31 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.