El servicio de orientación laboral de Xàbia ha atendido a casi 100 desempleados

19 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Fomento Económico de Xàbia ha prestado a lo largo de estos últimos seis meses una atención personalizada a las personas desocupadas del municipio a cargo de una técnica de orientación laboral.

En total, según han señalado en un comunicado desde la concejalía, han sido 94 personas las que se han beneficiado de este servicio de apoyo que se ha desarrollado en las oficinas de Creama y contado con una subvención de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercios y Trabajo.
Según el balance aportado desde el departamento que dirige Cesc Camprubí, de las 94 personas atendidas, 4 han sido menores de 25 años, 68 de entre 25 y 45 y 22 mayores de 45 años.

Todos los usuarios han desarrollado un itinerario personalizado de inserción que les ha derivado a acciones formativas, a proyectos empresariales y a la inserción laboral. Concretamente el 16% han encontrado un puesto de trabajo después de un largo periodo de inactividad. La mayoría de estas personas han manifestado un alto grado de satisfacción con la atención recibida y esa satisfacción es compartida por el servicio de orientación, vistos los resultados obtenidos después de la ayuda prestada.

Desde la concejalía de Fomento Económico confían retomar este programa que ahora concluye a partir del segundo semestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.