El Servicio de Radioterapia del Hospital Clínica de Benidorm reúne a los expertos de esta especialidad médica

26 octubre, 2016Por: Carlos López

0

La capital del turismo de la Costa Blanca y España, Benidorm, acogió hace unos días la reunión anual de Consenso del grupo Español de Braquiterapia y la Sociedad Española de Física Médica, un evento organizado por el Servicio de Radioterapia del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de HCB.

En el acto, que se celebra cada año en una ciudad de España que cuenta con un centro de referencia de Radioterapia, contó con la participación de más de 60 especialistas en esta disciplina médica con el spaña para exponer, valorar y llegar a un consenso sobre los mejores tratamientos de Braquiterapia en cáncer de piel (tipo no melanoma) que, posteriormente, serán los que se apliquen a los pacientes de cada centro.

La XVI Reunión Anual de Consenso del GEB y la SEFM, que cuenta con 14 ponentes, ha sido organizada por el Servicio de Radioterapia de Hospital Clínica Benidorm y se celebra en el “Hotel Melià Villlaitana” de la ciudad.

La directora general del Hospital Clínica Benidorm, la Dra. Ana Paz, presentó la reunión junto al Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del ITIC, el Dr. Manuel Santos, la Coordinadora del Grupo Español de Braquiterapia, Dra. Angels Rovirosa y el Coordinador del Grupo de Braquiterapia de la Sociedad Española de Física Médica, el Dr. José Pérez-Calatayud.

La Dra. Paz ha valorado el trabajo de los especialistas de Hospital Clínica Benidorm y de todos los asistentes ya que “son decenas los trabajos y publicaciones que salen de vuestros servicios y, lo mejor de todo es ver cómo esa labor de investigación se traduce en mejores tratamientos para nuestros pacientes”.

La reunión anterior fue organizada por el equipo de la Clínica Universitaria de Navarra y cada año se celebra en una ciudad distinta, organizado por su centro de referencia en Radioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.