El servicio de vivienda municipal de Xàbia asesorará a las personas con problemas para asumir el pago de la hipoteca

27 julio, 2016Por: Redacción

0

El servicio de vivienda municipal de Xàbia encara una nueva etapa con más personal y más atribuciones. Hoy la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, ha presentado las novedades y a las profesionales que se encargan de atender este servicio público que, ante la problemática asociada a la vivienda, actúa como intermediario entre los propietarios del municipio e inquilinos que buscan un alquiler digno y asequible.

Desde este departamento ubicado en el Centro Social (calle Rafael Echagüe numero 3 primer piso), las técnicas Eva Pastor y Paula Ivars también informan y ayudan a cumplimentar todas las líneas de subvenciones de las instituciones públicas relacionadas con la vivienda, como las vinculadas al alquiler o para reformar casas antiguas. Ahora incorporan además el asesoramiento e intermediación en conflictos hipotecarios, algo que se está revelando como necesario ante la poca implicación de los bancos en buscar soluciones a las familias con problemas para asumir las cuotas antes de llegar a puntos de difícil retorno.

Se buscan pisos para incorporar a la bolsa de alquiler municipal

Tras recordar que este servicio está disponible para todos, Gisbert ha querido sobre todo animar a los propietarios con casas o pisos vacíos a que los pongan en circulación a través de esta bolsa de vivienda que el Ayuntamiento después se encarga de ofrecer en alquiler, una intermediación siempre gratuita y de confianza ya que se supervisa que los inquilinos ofrezcan garantías de pago e incluso se media en caso de conflicto entre las dos partes. En cuanto a los datos de este servicio, la regidora ha revelado que entre 2015 y los seis primeros meses de 2016 se han realizado 877 atenciones.

De ellas, 438 han sido este año, más de la mitad de ellas para la gestión de subvenciones de ayuda a la vivienda. En total se han podido enviar 78 solicitudes de estas ayudas (se espera que a partir de septiembre salga una nueva línea de subvenciones a la que puedan optar más personas) y también se ha mediado en el alquiler de 55 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.